Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Empezando con servidor rest

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alex-blanes
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 12/02/2020, 10:25

Empezando con servidor rest

Mensaje por alex-blanes »

Buenas,
Estoy desarrollando un módulo dolibarr para clase y me están surgiendo dudas. Las cuáles no consigo solventar con la documentación.
A parte de ser accesible vía web estamos desarrollando una interfaz java. Con la que tenemos pensado realizar peticiones rest.

Para meteros un poco en contexto. El módulo esta destinado a gestionar diversos objetos de nuestra "empresa" :clientes, bicicletas,alquileres y multas. Tienen referencias entre ellos y trasteando a generar, listar, modificar no hay problemas.

Para que dolibarr reciba peticiones rest. Se ha activado el módulo de servicios rest de Dolibarr. Creado un usuario no administrador(he leido que el superadmin da problemas y por no asignar más permisos de los necesarios lo he dejado sin administrador). Asignando todos los permisos sobre el módulo al usuario.

Crear el "Fichero para la clase API PHP" con el botón de "Generar".Me funciona correctamente de manera individual. La cosa es que tengo 4 objetos. Entonces al crear el fichero este solo lo crea para el objeto que este seleccionado. Pero no consigo encontrar la manera de "redireccionar" una clase api para cada objeto.
https://wiki.dolibarr.org/index.php/Mod ... ew_service
Siguiendo este apartado entiendo que renombrando de cada clase autogenerada(en este caso api_bikemanags.class.php) por api_object.class.php
Haciendo esto me he encontrado con un problema a la hora de acceder al explorer del rest : "failed to parse JSON/YAML response".
Al desactivar el módulo me funciona. Por lo que entiendo es problema de las clases. Para comenzar he borrado todos los archivos api. Generar exclusivamente un archivo. Cambiar la anotación (\file ) y cambiar el nombre de la clase(dentro del archivo). Pero no detecta la clase como en la documentación aparece.
Como solución se me ocurre utilizar un único api . El cuál tenga el código de los 4 pero diferenciando el path por tipo de objeto.

Es mi primer post en este foro y la primera vez trabajando con Dolibarr. Así que cualquier duda para aclarar es bienvenida.

Un saludo!!