Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Imprimir un recibo de pago

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
gabrielmclerc
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 27/03/2013, 19:16

Imprimir un recibo de pago

Mensaje por gabrielmclerc »

Buenos días, gracias como siempre por este gran programa que nos brindan y que día a día mejora de manera exponencial, mi consulta radica en si dolibarr puede imprimir un recibo de pago, es decir el cliente paga, emito el pago en dolibarr y necesitaria poder imprimir un comprobante con los datos y detalle del pago, fectivo , cheques, etc.

desde ya muchas gracias

gabriel

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola, no lo hace, x lo menos sin ningun modulo externo. yo lo hago cutremente imprimiendo la pagina del pago y haciendo que me la firmen con un "recibi" manuscrito de escasa validez legal, pero si hay que votar para que incorporen la funcionalidad, cuenta con mi voto :-)

y ya puestos, lo suyo seria que se pudiese subir el archivo con el recibo firmado :-) (o con los jusificantes bancarios, en el caso de los movimientos de bancos)
Un saludo
ludini

gabrielmclerc
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 27/03/2013, 19:16

Mensaje por gabrielmclerc »

GRACIAS POR LA RESPUESTA, VI LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR LA PANTALLA POR ASI DECIRLO PERO ME PARECIO QUE TENIENDO SEMEJANTE PROGRAMA ERA UN PECADO.
ESPEREMOS SE APIADEN DE NOSOTROS LAS MINI PYME Y LO AGREGUEN

UN ABRAZO

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

no sé si esto os sirve, pero al emitir el pago de una factura, si volvéis a generar el pdf de la factura, en la parte inferior aparecen los datos del pago/s efectuado/s (fecha, importe y tipo).

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

en mi caso, uso un formato personalizado, aunque de todas formas no me valdria.

lo que yo necesito, al igual que el compañero, es poder emitir un recibo de un pago concreto, normalmente por la caja de contado, en el que haga referencia a la empresa que recibe el dinero, la factura a que corresponde, la fecha, etc... y lleve un espacio para un "recibí" con nombre completo y dni.

lo que viene siendo un recibo de efectivo, vamos.

hay gnte que incluso emite recibis de los pagares o talones que entrega... yo no llego a tanto, solo del metalico, que no haya "malentendidos" :-)



un saludo
Un saludo
ludini

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Podrias crear un modelo de factura que solo imprima los pagos y le das boton generar. No se si me explique bien.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

No ha de ser una factura.

Puedes recibir varios pagos de una misma factura.

Habría que crear un nuevo objeto: el recibo. Que habría que vincular a una factura o a un tiket o a una entrada a caja.

Con todas las tablas y el módulo correspondiente.

Un recibí a mano, con firma , en la factura con los pagos relacionados, es perfectamente legal.

De hecho, no hay recibo más legal que uno escrito por el receptor de puño y letra. Ç
Pero eso es del siglo pasado.

Y ya puestos a soñar, además de las firmas en tabletas digitalizadoras (no me gusta nada nada), empiezan a usarse firmas digitales (que no conozco), pero podria irse pensando.

Saludos

gabrielmclerc
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 27/03/2013, 19:16

Mensaje por gabrielmclerc »

bueno idea... voy a tratar de implementarla
un abrazo

bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Mensaje por bercovicho »

no es muy complicado, yo rescato los comprobantes de pago directamente de la mysql dejo la consulta.
se puede hacer un comprobante en alguna aplicación de access o directamente via web con estos datos
SELECT
llx_paiement_facture.rowid as id_trans,
llx_paiement_facture.fk_paiement as id_pago,
llx_bank.datec As f_creacion,
llx_bank_account.label As caja,
llx_bank.emetteur As cliente,
llx_c_paiement.libelle As medio,
llx_bank.banque As banco,
llx_paiement.num_paiement As num_doc,
llx_bank.datev As f_pago,
llx_paiement.amount As total_doc,
llx_facture.facnumber As fac_pago,
llx_facture.datef As f_fac,
llx_facture.date_lim_reglement As f_venc_fac,
llx_facture.total_ttc As monto_fac,
llx_paiement_facture.amount As monto_pago ,
llx_paiement.note As nota,
llx_bank.rappro As conciliado
FROM
llx_facture RIGHT OUTER JOIN llx_paiement_facture ON llx_facture.rowid = llx_paiement_facture.fk_facture
INNER JOIN llx_paiement ON llx_paiement_facture.fk_paiement = llx_paiement.rowid
INNER JOIN llx_bank ON llx_paiement.fk_bank = llx_bank.rowid
INNER JOIN llx_bank_account ON llx_bank.fk_account = llx_bank_account.rowid
INNER JOIN llx_c_paiement ON llx_bank.fk_type = llx_c_paiement.code

saludos

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

muy ingenioso, funciona perfectament!!, pero un usuario normal no tiene acceso directo a la bd para rescatar eso... se podria integrar esa consulta en un boton de "generar recibo" o algo asi en la pantalla de detalles del pago??

la pagina en cuestion seria:

http://tudolibarr.lan/fourn/paiement/fiche.php?id=xxx

si le dises al boton y te abriese una pagina para imprimirla como recibo, seria EXACTAMENTE lo que necesito :-)

un saludo, y gracias por la aportacion!!
Un saludo
ludini