Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Imprimir un recibo de pago

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Re: Imprimir un recibo de pago

Mensaje por bercovicho »

bueno para eso están los programadores, yo solo trabajo como analista de datos, puedo hacer algunas interfaces de consulta mediante software pero programacion php no es lo mio.

hay un tema importante en el desarrollo de módulos y funcionalidades en dolibarr que es cuando vas a actualizar la versión, tienes que instalar todo otra vez y preocuparte de reemplazar archivos sin provocar conflictos.

yo prefiero el desarrollo en aplicaciones externas que en mi caso se han mantenido compatibles desde la versión 3.0 porque no existen cambios sustanciales en el tratamiento y estructura de la base de datos, especialmente reportes los tengo todos externalizados, y bueno para la gestion masiva de datos utilizo mysql fuertemente.

podrían hacer un apartado especial en el foro para desarrollo de app externas así compartimos ideas. hay una infinidad de proyectos que se podrían hacer utilizando dolibarr como el corazón del sistema.

saludos

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola, yo para los informes si que uso jasperreports, pq los informes de dolibar... bueno, son regulares, y el modulo 2reports viene con poca chicha "de serie", y habia que hacerlos con reportico, que no lo manejo, asi que preferí tirar para jasper que lo llevo mejor.

Por lo demas, y esto es lo que queria decir, yo a nivel de usuario prefiero que este todo integrado en la misma aplicacion y no tner que estar abriendo siete cosas.

que usas tu para los informes?

un saludo.
Un saludo
ludini

bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Mensaje por bercovicho »

Claro a nivel de usuario todos quieren acceso a las aplicaciones en el mismo sistema, pero yo creo que si existen falencias a nivel de modulos, mejor no depender de ellos y elaborar aplicaciones propias. conocidas y de rápida implementacion. sobretodo si son modulos comerciales y caducan dependiendo de la version. ademas en términos de presupuesto y disponibilidad es mucho mas económico y efectivo solicitar desarrollo en frameworks conocidos antes de pedir especialización en programación dolibarr.

Gracias a que dolibarr es Opensource hay muchas formas de mejora e integracion, sin embargo yo prefiero mantener dolibarr como un sistema POS en su nucleo de facturacion y productos y el resto de las aplicaciones comerciales y de análisis en un apartado ya que cada empresa tiene distintas necesidades.
utilizo crystal reports, excel, access, eclipse, otros usos mas avanzados como rapidminer, spss modeler. depende de cada aplicación y el formato. ahora lo que viene es integrar soluciones Bussiness Intelligence y GIS, no vamos a estar pidiendo un presupuesto para integrar eso dentro de dolibarr porque sale unos cuantos miles de euros.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Ya hay un modulo de recibos de pagos en Dolistore.
Saludos
Catriel