Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Retención e IVA hace cosas raras

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
fjtrooper
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01/02/2019, 21:08

Retención e IVA hace cosas raras

Mensaje por fjtrooper »

Buenos días, no se si soy yo porque me falta configurar algo, o es Dolibarr que hace alguna cosa rara, me explico :

Tengo la empresa configurada como sujeta a iva y a retención, y no sujeta a irpf.
He configurado los impuestos en el diccionario para que apliquen la retención, hasta aquí todo bien.
El problema lo tengo con un cliente que no quiere facturarle el iva pero sí la retención. En su ficha le tengo puesto sujeto a Iva NO y sujeto RE SI.
Cuando le facturo un producto con iva 0% no me aparece la retención en la factura.. Cuando le facturo un producto con un iva diferente de cero me aparece el impuesto y la retención. Es decir, aunque tengo en su ficha que NO está sujeto a iva me lo factura con un iva diferente de 0, y si el iva es 0 no muestra la retención.

Alguien podría darme un poco de luz sobre esto?

Muchas gracias
Saludos

lauk
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 04/07/2019, 14:59

Mensaje por lauk »

no me ha surgido el caso, pero te doy una pista: configuración - diccionarios - Tasa de IVA...: incluir tasas 2 y 3

fjtrooper
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01/02/2019, 21:08

Mensaje por fjtrooper »

lauk escribió:no me ha surgido el caso, pero te doy una pista: configuración - diccionarios - Tasa de IVA...: incluir tasas 2 y 3
Gracias Lauk, creo que lo he probado, pero voy a echarle otro visazo por si acaso.

Muchas gracias
Saludos