Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Reiniciar contador facturas al cambiar de año

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Maganmi

Reiniciar contador facturas al cambiar de año

Mensaje por Maganmi »

Buenas a todos,

Sé que hay muchos temas ya en este foro sobre este asunto, pero no me han solucionado el problema que tengo.

Utilizo la máscara {yyyy}-{000} para mis facturas. He terminado 2018 con la factura 2018-028, y al empezar la de 2019 me hace la 2019-029 cuando en realidad quiero hacer la 2019-001 (estoy usando recientemente el programa y estoy metiendo mis facturas de años anteriores).

Si pongo la máscara {yyyy}-{000@0} o {yyyy}-{000@1}, en vez de empezarme por la 001, me empieza por la 020 :?

¿Pueden echarme una mano? ¡Gracias!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Creo que ese contador no toma en cuenta otra pate del codigo generado, corre libre.
Deberas a principio de año entrar a configuracion de los contadores y reiniciarlo a mano cambiando la mascara, eso seria una vez al año.

Saludos,
Eduardo.

Maganmi

Mensaje por Maganmi »

Gracias por la respuesta.

Entonces la máscara que tengo no me sirve? Qué máscara debo poner a comienzo de año para tener la numeración 001?

niki
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 19/05/2017, 18:17

Mensaje por niki »

Yo uso esta mascara en las facturas y cada 1 de enero se pone el contador a 0, en la ayuda de la mascara explica como funcionan las mascaras.
{000@01}F{yyyy}{mm}
Suerte.

Maganmi

Mensaje por Maganmi »

Vale chicos, ya di con el (estúpido) problema...

Resulta que en la factura 2018-019 me equivoqué y en la fecha de facturación puse 2019. De ahí que cuando volvía a poner 2019 en la fecha de facturación, la primera factura era la 020.

A veces la solución está en lo más sencillo y no lo vemos :D

Gracias por vuestras respuestas,
¡Saludos!