Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibarr Hack. Gestion de materias primas.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
SteveZ
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 09/12/2013, 21:17

Dolibarr Hack. Gestion de materias primas.

Mensaje por SteveZ »

Hola todos,
necesito solucionar un problema. Me pidieron de tener una gestion basica de la producion a travez del Dolibarr. Ya se que el Dolibarr no gestiona la producion, pero la exijencia es solo gestionar el Stock de materias primas. Se que el Dolibarr puede gestionar productos compuestos. Mi idea es crear un almacen llamado Materias Primas y descargar las materias primas en funcion de lo composicion del producto. Mi pregunta es, es posible utilizar fracciones de productos por los productos copuestos?
Ejemplo: yo se que con una bara de alumio de 6 mts produzco 100 llaveros. Entonces seria posible por cada llavero que produzco quitar del stock 6/100 de bara de alumio?
En general hay alguien que entento la gestion de un stock de materias primas? Es conceptualmente posible?
Saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Yo no tengo hecho algo parecido, y Dolibarr gestiona productos por unidades.
Se me ocurre, que se podría hacer en forma inversa. Podrías dar de alta, en vez de
una barra de Aluminio, dar de alta 100 "modulos" de alumino para llaveros, que
corresponde a una barra de 6 metros.

Por cada modulo podes hacer un llavero, se entiende ?

No se si se aproxima a tu necesidad.

Saludos,
Eduardo.

Valdorbes
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19/09/2012, 15:29

Mensaje por Valdorbes »

Si que puedes poner 6/100=0.06, pero con numero decimal en cantidades de producto.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 222
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Pero una barra de aluminio puede servir para diversos productos.

Por lo tanto no lo veo viable.

Lo correcto sería que si haces un lote de 50 llaveros y se lleva media barra , consigas dar de baja la media barra.

También sacas la barra de almacen para llevarla a máquina y devuelves media barra, o una de la mitad de metros.

De todas maneras son truquis, porque no es real.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Otra que se me ocurre es manejar la materia prima por peso. Sería tanto
aluminio para tal producción.

Saludos,
Eduardo.

rmaurer
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 30/07/2014, 16:47

Mensaje por rmaurer »

Hola,

Sin intención de ser grosero, los invito a pensar un poco fuera de la caja. Tus unidades no solo pueden ser metros, también pueden ser milímetros, centímetros, decímetros, etc... Al ingresar 6000 mm (que es lo mismo que 6 m) puedes retirar las unidades necesarias... es decir cada llavero necesita 60 mm, que también podrían ser 6 cm si así lo deseas.

Para este momento supongo ya solucionaste tu problema o buscaste otro software, sin embargo, lo posteo porque no es la primera vez que veo este tipo de pregunta en los foros (con unidades como Kilogramos) y creo puede servir a alguien mas.


Saludos!