Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibarr no resta el stock del almacén cuando hago un pedido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Marta
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17/03/2020, 23:30

Dolibarr no resta el stock del almacén cuando hago un pedido

Mensaje por Marta »

¡Hola! Acabo de empezar a trabajar con lotes y almacenes y he actualizado los productos haciendo una corrección de stock para cada uno de ellos con el correspondiente número de lote y asignándolo a cada uno de los almacenes. Cuando me he dirigido a hacer una prueba de pedido y facturación, resulta que el programa ha dejado de restarme el stock del producto y ni siquiera me ha dado la opción de escoger el almacén del que quería retirarlo. ¿Sabeis q qué puede deberse? Tengo activado el módulo de productos, stocks y lotes, pero no he asignado fecha de caducidad a los lotes, por ejemplo, no sé si esto puede tener algo que ver... Gracias!

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

cuando se activa el módulo de lotes, Dolibarr cambia automáticamente la configuración del módulo de stocks para que sume en la Recepción de pedidos a proveedor y reste al validar las expediciones. Si trabajas con lotes, es la única manera de hacerlo. Al recibir/enviar productos ya indicarás el almacén y el lote correspondiente. Lo de las fechas de caducidad no tiene importancia.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Marta
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17/03/2020, 23:30

Mensaje por Marta »

HOLA FERRÁN, MUCHAS GRACIAS, LO QUE ME PASABA ES QUE NO ESTABA CREANDO UN ENVÍO, ANTES DE TRABAJAR CON LOTES Y ALMACENES NO ERA NECESARIO PARA QUE LO RESTARA DEL STOCK, PERO YA ESTÁ. GRACIAS. AHORA TENGO OTRO PROBLEMA: EL STOCK TOTAL DEL ALMACÉN NO SE CORRESPONDE CON EL QUE TENGO POR LOTES. HACE COSAS RARAS...ADJUNTO IMAGEN. GRACIAS MIL!
Adjuntos
Untitled-1.jpg
Untitled-1.jpg (159.96 KiB) Visto 3400 veces

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

lo único que se me ocurre es que ya tuvieses un stock previo antes de empezar a utilizar los lotes. Según la imagen, que tuvieses un stock de -40 y luego hayas dado entrada a las dos unidades con lote. Lo solución que se me ocurre es desactivar temporalmente los lotes, corregir ese stock a 2, que es realmente lo que tienes, y volver a activar los lotes. Pienso que eso funcionará.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros