Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Reiniciar la numeración de las facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
einchel
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22/01/2013, 23:32

Reiniciar la numeración de las facturas

Mensaje por einchel »

Hola,

Quiero que cada cambio de año la numeración de las facturas y presupuestos comiencen con el número 1.

¿Cómo puedo conseguir que empieze por la factura numero 1 cada año?


Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola einchel:

Si lees la información en la configuración de la máscara de las facturas, verás que colocando un @0 se resetearía la numeración al mes que hayas definido como inicio de ejercicio en la configuración de la empresa.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Manu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 06/02/2013, 01:34

Mensaje por Manu »

Hola a tod@s y feliz año:

marcosgdf, al igual que le ocurre a eichel, necesito que el contador de facturas se rfeinicie el 1 de enero de cada año. He tratado de ver la ayuda del módulo de facturas para modificar la máscara, pero desde el netbook en el que trabajo no alcanzo a ver todo el cuadro de ayuda, así que no sé donde colocar exactamente @0 en una máscara del tipo AB{yy}{mm}-{00000}. He tratado de hacerlo a ciegas, pero siempre me aparece el @0 en el numero de factura. ¿Podrías explicarme dónde debo colocarlo?

Por otra parte, tengo ya varias facturas de este año con los pagos efectuados siguiendo la numeración del año pasado. ¿Cómo puedo hacer para renumerarlas a la "nueva numeración", además de anular pagos y facturas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

einchel
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22/01/2013, 23:32

Mensaje por einchel »

Genial, funciona a la perfección.

En mi caso he puesto para la factura lo siguiente: F{000000@0}-{yyyy}

Muchas gracias ;)

Manu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 06/02/2013, 01:34

Mensaje por Manu »

einchel, muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, a mi no me ha funcionado ese patrón, sigue consecutivamente los números de factura anteriroes. Para que se resetee al número 1 debo colocar @0 en el primer término AB{yy}{mm} y en el segundo. Sin embargo, coloque donde coloque el @0 del primer término, lo imprime.

Os agradecería cualquier ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Manu:

Lo imprime porque debes de colocarlo en la etiqueta con 0. Sería AB{yy}{mm}-{0000@0}

Si lo colocas en otro sitio no lo va a interpretar como parte de la etiqueta.

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Avatar de Usuario
JOSE VASQUEZ
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29/10/2015, 03:47
Ubicación: Colombia-Barranquilla

Mensaje por JOSE VASQUEZ »

Hola marcosgdf, Desde Colombia
mi pregunta es como reiniciar el contador de la Ref. PROV, que vuelva a iniciar Ej: Ref. (PROV01)
O si me puedes dar el dato a cual tabla de la base de datos se puede hacer esa modificación.
Gracias de antemano.
[Imagen

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

Según he revisado en el codigo, la ref. (PROV) no es posible asignarle o resetearlo, ya que esta ligado al rowid de la tabla, la unica manera es asignarle a la tabla un inicio de rowid, que eso seria imposible ya que afectaria gravemente la integradad de los datos.