Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Percepciones de IIBB en facturas de proveedores (Argentina)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ppaniceres
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 22/05/2018, 19:24

Percepciones de IIBB en facturas de proveedores (Argentina)

Mensaje por ppaniceres »

Buenas tardes a todos,

Se que es un tema que se ha tratado en el pasado, pero en lo que encontré en el foro no parece haber respuesta.
Alguien a encontrado la forma de incorporar las percepciones que un proveedor nos hace en sus facturas? En particular de IIBB, pero podría aplicar también a ganancias o IVA.

La única forma que se me ocurre es crear "Servicios" habilitados para la compra (yo no uso los Servicios como productos en mi instalación) y usar como líneas en las facturas de los proveedores éstos Servicios para reflejar lo pagado por las percepciones. Luego en cuanto a la contabilidad no quedaría otra que trabajarlos manualmente filtrando lo pagado por cada tributo y/o jurisdición.

Si tienen una solución mejor por favor podrían compartirla?

Muchas gracias, saludos,
Pablo

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Todavia no tengo terminado el modulo, pero lo que hago por el momento para Percepciones, es crear un producto por ej: PER_IIBB con precio de compra 1$ e iva 0, y cuando agrego el producto en la factura de proveedor en cantidad pongo el valor de la Percepcion.

Para Retenciones, creo una cuenta para cada retecion y la agrego como pagos.

No se si se entendion
Saludos
Catriel

ppaniceres
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 22/05/2018, 19:24

Mensaje por ppaniceres »

Medio tarde la respuesta, perdón.

Si si, yo lo hago exactamente igual. Pero el tema con las percepciones es que luego distorsionan la base imponible de las facturas.

Si terminás el módulo y manejás las percepciones como un impuesto (ej. como el iva) cosa que al filtrar o ver la facturación neta del ejercicio no se vea afectada por las percepciones, avisá!

Saludos.

catrielr escribió:Todavia no tengo terminado el modulo, pero lo que hago por el momento para Percepciones, es crear un producto por ej: PER_IIBB con precio de compra 1$ e iva 0, y cuando agrego el producto en la factura de proveedor en cantidad pongo el valor de la Percepcion.

Para Retenciones, creo una cuenta para cada retecion y la agrego como pagos.

No se si se entendion
Saludos
Catriel

pablom
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 24/07/2020, 22:37

Mensaje por pablom »

Hola, me sumo.

Yo tambien para las retenciones, me cree una caja y en la forma de pago, lo separo.

pero es muy manual.