Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ayuda - VENTAS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Martin2020
Novato

Ayuda - VENTAS

Mensaje por Martin2020 »

Hola gente, un gusto!! Mi nombre es Martín y tengo un negocio de venta de accesorios para mujer.

Me instale recientemente Dolibarr y estoy en proceso de adaptación pero me tope con un problema que no pude resolver, a ver si alguien me puede ayudar!!

Paso a explicar la situación con un ejemplo:

Yo vendo una mochila a $1800 con una oferta de 3 cuotas sin interés.

Ahí es donde se me complica representar la "realidad", ya que de esa venta el banco (o la entidad) que me da el financiación de las cuotas y el posnet para pasar la tarjeta se queda con un 15% de la venta, osea que en este caso de los $1800 a mi me quedaría $1530 y el banco $270

Como puedo cargar en el sistema esa situación al hacer una venta??

Tendría que hacer algún tipo de impuesto especial? o alguna opción para cargar comisiones a personas o entidades?

Bueno desde ya les agradezco y espero que puedan ayudarme, saludos!!! :D

Martin.

Martin2020
Novato

Mensaje por Martin2020 »

Bueno gente les comento que gracias al usuario Eduardo llegue a poder crear un "nuevo impuesto"

Yendo a: Configuración - Diccionarios - Tasas de Iva

y ahí me cree un impuesto que se llama "posnet"

pero la verdad no me sirvió ya que cuando agrego ese impuesto en vez de descontármelo del total de la factura me lo suma como si fuera un IVA

Tendría que ser de otra forma....

Por otro lado esta siempre la posibilidad de cargar una factura de "venta de servicio" por cada factura de "compra de producto" pero lo veo un proceso muy engorroso y poco practico, ademas de que ME PARECE que se pierde el registro de que "factura de compra" corresponde a que "factura de venta"

Calculo que tendría que ser un sistema de comisión u otra forma, es una situación muy cotidiana la que planteo, alguno se topo con un problema similar?

Saludos!

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,
Una posibilidad, para probar, es definir un descuento a nivel cliente. Se puede poner un descuento en la ficha del cliente, y se aplica al facturar. Puede ser fijo o porcentaje.
Podes tener un cliente generico para vemtas con cierto descuento, se me ocurre.

Saludos,
Eduardo.

Martin2020
Novato

Mensaje por Martin2020 »

aduart escribió:Hola,
Una posibilidad, para probar, es definir un descuento a nivel cliente. Se puede poner un descuento en la ficha del cliente, y se aplica al facturar. Puede ser fijo o porcentaje.
Podes tener un cliente generico para vemtas con cierto descuento, se me ocurre.

Saludos,
Eduardo.

Hola Aduart!

Lo voy a intentar, pero me parece que no va a funcionar porque en ese caso el cliente vería su ticket o factura con un descuento que no reflejaría ni siquiera lo que paga

Creo que seria mas acorde poder darle comisiones a "empleados" o "terceros" por ventas u otra manera... pero bueno igual lo pruebo a ver si sale algo jaja

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, para el tema de los pagos en cuotas existe un modulo que podría ayudarte.

https://www.dolistore.com/es/modulos/65 ... &results=1

Con respecto a vincular una factura de compra con la venta no creo que sea posible, lo único que se relaciona es el precio de compra que puedes elegir al momento de cargar el producto en la factura de venta.

Con respecto al descuento por cliente, no se puede aplicar luego de emitir la factura y entregarla al cliente?? la verdad no probé esa parte.

saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Martin2020
Novato

Mensaje por Martin2020 »

aitorxs escribió:Hola compañero, para el tema de los pagos en cuotas existe un modulo que podría ayudarte.

https://www.dolistore.com/es/modulos/65 ... &results=1

Con respecto a vincular una factura de compra con la venta no creo que sea posible, lo único que se relaciona es el precio de compra que puedes elegir al momento de cargar el producto en la factura de venta.

Con respecto al descuento por cliente, no se puede aplicar luego de emitir la factura y entregarla al cliente?? la verdad no probé esa parte.

saludos

Excelente amigo voy a ver ese modulo a ver si me sirve.

En realidad no busco vincular las facturas ni hacer descuentos a clientes después de entregar la facturas. Lo único que quiero hacer es que cuando le haga una venta a una persona por medio de una tarjeta de crédito pueda tener la posibilidad de discriminar de esa venta que es lo que realmente me queda a mi y cuanto es lo que se lleva el banco, ¿se entiende?

¿No le pasa a nadie mas esto que planteo? es algo super común hoy en día vender por medio de tarjetas de crédito y siempre el banco se lleva su porcentaje por darle la financiación al cliente.

Como decía antes a mi por una venta de $1800 solo me quedan $1530 (%15 menos)

Pero por lo visto la única forma de poder llevar este contexto al programa es por un lado hacer la venta al cliente y luego al mismo tiempo por otro lado hacer una factura de compra al banco o entidad que financia.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola de nuevo,

La verdad es que no me queda totalmente claro que resultado o que cosa queres registrar y como.
Asumo que haciendo la factura por 1800 al cliente, y despues una al banco por la comision te serviria.

Pero, se me ocurre otra, si ingresas el pago a mano en la factura, podes ingresar una parte del total a una cuenta, los 1530 por ejemplo, que seria lo que realmente te queda en tu cuenta, y el resto del dinero faltante lo registras como pago a otra cuenta, por ejemplo comisiones bancarias.
En vez de hacer dos facturas, haces una, pero registras dos pagos que suman el total.

Saludos,
Eduardo.

Ferra
Novato

Mensaje por Ferra »

Martin2020 escribió:Hola gente, un gusto!! Mi nombre es Martín y tengo un negocio de venta de accesorios para mujer.

Me instale recientemente Dolibarr y estoy en proceso de adaptación pero me tope con un problema que no pude resolver, a ver si alguien me puede ayudar!!

Paso a explicar la situación con un ejemplo:

Yo vendo una mochila a $1800 con una oferta de 3 cuotas sin interés.

Ahí es donde se me complica representar la "realidad", ya que de esa venta el banco (o la entidad) que me da el financiación de las cuotas y el posnet para pasar la tarjeta se queda con un 15% de la venta, osea que en este caso de los $1800 a mi me quedaría $1530 y el banco $270

Como puedo cargar en el sistema esa situación al hacer una venta??

Tendría que hacer algún tipo de impuesto especial? o alguna opción para cargar comisiones a personas o entidades?

Bueno desde ya les agradezco y espero que puedan ayudarme, saludos!!! :D

Martin.

Hola Martin 2020 has probado lo siguiente:

Añade una linea en la factura como servicio de financiación y en la parte de tu coste añade lo que se lleva el banco, en la parte del cliente nada.

Puedes crear en el apartado de productos y servicios este servicio de financiación para aplicarlo cuando se necesite y registrar este tipo de movimientos y sus estadísticas.