Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar "factura de anticipo" a "factura estandar"

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dpuente
Novato

Cambiar "factura de anticipo" a "factura estandar"

Mensaje por dpuente »

Buenas a todos,
por error en su momento abrí una factura como "de anticipo" cuando en realidad era una factura estandar ¿hay alguna forma en la que pueda cambiarla (arreglarla)?
Gracias!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola dpuente:

Lo normal sería o hacer una rectificativa o hacer una normal descontando el anticipo... Digamos que una vez emitida la factura deberías tener en mente que no se puede/debe borrar. De todas formas si fuera la última factura podrías haberla borrado...

Coméntanos cómo lo solucionaste.

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

dpuente
Novato

Mensaje por dpuente »

Yo creo que, lamentablemente, es mas complicado que eso. Verás... cuando te dan un concurso público adelantas un aval o fianza (no sé muy bien el concepto porque no soy de finanzas). Eso lo abonas antes de iniciar las "obras". Cuando indias las obras puedes presentar la factura... y cuando finalizan las obras cobras la factura. Una vez cobrada la factura solicitas la devolución de la fianza. En fin, lo que he llegado como conclusión con mi gestor es que cuando abone la fianza (dicho abono no lo registro en el ERP) abra una factura (normal) en el cliente y le ponga la aclaración de que es una factura relacionada con la fianza del cliente X.
No sé si es una forma poco ortodoxa... mi gestora ya se encarga de registrar esos movimientos en sus procedimientos ordinarios con el fisco...

Pufff... que bonito es trabajar en estas cosas ;-)

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola dpuente:

En este caso no debería haber facturas de anticipo. La manera de corregirla sería:
* haciendo una factura rectificativa (para anularla y dejarla a 0
* emitiendo una factura normal y descontando la del anticipo.

Insisto, debes tener en mente que una vez emitida una factura, legalmente no puedes borrarla. Si aún así deseas borrar facturas correrías el riesgo de dejar un salto de numeración, pero si quieres te comento cómo lo puedes hacer.

Saludos.

dpuente
Novato

Mensaje por dpuente »

Bueno, lo que finalmente hice fue entrar en la base de datos y cambiar el tipo de factura allí. No necesité mas historia...
Gracias!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Veo que optaste por la decisión fácil :P

Si eso ha solucionado tu problema entonces perfecto!

Un saludo.