Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Cómo registrar el pago del iva?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
johnet
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 24/01/2020, 02:02

¿Cómo registrar el pago del iva?

Mensaje por johnet »

Saludos.

Quiero registrar el pago del iva.

1) Me voy por financiera,
2) Luego le doy clic en IVA,
3) A continuación clic en "Nuevo pago IVA

y estando allí en el item cuenta bancaria me aparece "Ninguna cuenta bancaria activa definida". sin embargo tengo la cuenta creada y he venido trabajando con ella en dolibar desde enero.

¿Qué debo hacer para activar una cuenta bancaria en el pago del iva?

Nota: Version Dolibarr 11.0.3

Gracias!!!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

No tengo experiencia en esa funcion. Solo se me ocurre preguntarte cuantas cuentas y de que tipo tienes creadas en la parte de Bancos.
Porque hay al menos dos tipos de de cuentas, las de tipo Caja (Efectivo), y las Bancarias, que representan mas bien lo que es una cuenta propia en banco, y por ejemplo puede recibir varios tipos de transacciones, que la de Caja no hace.

Saludos,
Eduardo.

johnet
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 24/01/2020, 02:02

Mensaje por johnet »

Según veo (y no se realmente la explicación del porque es así en dolibarr) los pagos de IVA solo se pueden hacer desde una cuenta bancaria tipo "Corriente". La que tenia configurada era de ahorros.

Entonces la modifique de ahorros a corriente y ya apareció al momento de hacer el pago del iva.

pero.....

Registrado el pago del iva desde esta opción me voy a ver los registros de la cuenta bancaria y no aparece!

No comprendo como funciona esto, debería haberse cruzado dicho valor.

Help please!