Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IVA TRIMESTRAL y LISTADOS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
isiah11
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10/05/2020, 21:42

IVA TRIMESTRAL y LISTADOS

Mensaje por isiah11 »

Buenos dias

Tengo un problema con los llstados de IVA.
Si las facturas recibidas de los proveedores les pongo la FECHA DE FACTURA de ellos y cierro el trimestre, 1T y en el segundo tengo que meter facturas del 1T que llegaron luego de cerrar el IVA, como hago para que no me salgan en el 1T ya cerrado y sí en el 2T que estoy aun metiendo?

Muchas gracias
Un saludo

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

si cierras el 1T, se supone que quiere decir que haces los modelos de hacienda basándote en esos datos, si así fue el caso (porque estamos ya fuera de plazo de presentación del 1T) sólo veo que tengas dos opciones, o re-abres el trimestre, añades las facturas de proveedor que faltaban y haces en hacienda un modelo rectificativo, o las metes por IRPF y te comes el IVA :(

isiah11
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10/05/2020, 21:42

Mensaje por isiah11 »

Buenos dias


Muchas gracias por al respuetsa, pero DOLIBARR no lo uso para contabilidad, porque eso lo hace mi asesoría. Es para fiscalizar las facturas y los proyectos con ellas y llevar el control. Pero COTEJO las facturas y el IVA con la gestoría. Hasta ahora lo hacia con un EXCEL y la facturas RECIBIDAS tengo 4 años para contabilizarlas,, por lo que si he cerrado el 1T y me llega una factura del 20 de noviembre que se habia extraviado la metol al 2T y listo, aunque el gasto vaya para el 2019 el IVA para el 2T del 2020.
En EXCEL es facil pq es añadir una linea por cada factura de antes del 2T y listo, pero en DOLIBARR pues lo he solucionado con ese campo. Problema... que al ser un campo adicional no soy capaz de saber como filtrar entre fechas en ese campo (asi ya lo haría como excel)
Un saludo

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Pues siempre y cuando no te toque hacer el modelo 347 con los proveedores que indicas, lo que se me ocurre que podrías hacer es poner fecha de factura a 01 de abril. En mi caso, los números no me los lleva una gestoría, pero creo que una gestoría en un caso así no se va a calentar mucho la cabeza, si ya tienen el trimestre presentado, pondrán que es de 2T y luego a final de año, llamarán al proveedor en caso de tener que cruzar modelos y se copiarán los números por trimestre que tenga el proveedor.

El problema de esta práctica (que no es menor), es que de cara a la declaración de la renta (que nos toque hacer el año que viene) se introduce la obligatoriedad de presentar los libros contables, así que si esos libros son cotejados y no cuadran.. multa al canto!

Es un tema muy interesante a tratar