Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Numeracion de facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Re: Numeracion de facturas

Mensaje por nericx »

Pues me funciona de cualquiera de la dos formas con mis codigos de 4 caracteres y con el que tu pusiste y los demas, por ejemplo el de pyme me da:

MEDI000074

Yo uso dolibarr 3.2.0, no se como funcione en 3.1

pienso que algo anda mal en tu configuración.

Los tres puntos para esto son:

1) En diccionarios establecer los codigos para tipo de cliente.
2) En la configuracion de facturas establecer la nomenclatura del folio {tttt}{000000+124} por ejemplo.
3)Definir el tipo de empresa a cada cliente.

Eso es lo unico que yo hago.

Saludos y segumos en contacto ojala lo puedas revisar.

tronys
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 25/04/2012, 19:18

Mensaje por tronys »

Pues me funciona de cualquiera de la dos formas con mis codigos de 4 caracteres y con el que tu pusiste y los demas, por ejemplo el de pyme me da:

MEDI000074

Yo uso dolibarr 3.2.0, no se como funcione en 3.1

pienso que algo anda mal en tu configuración.

Los tres puntos para esto son:

1) En diccionarios establecer los codigos para tipo de cliente.
2) En la configuracion de facturas establecer la nomenclatura del folio {tttt}{000000+124} por ejemplo.
3)Definir el tipo de empresa a cada cliente.

Eso es lo unico que yo hago.

Saludos y segumos en contacto ojala lo puedas revisar.

Gracias, si que funciona, pero en la numeración "mercure" de facturas, no en pedidos.
No obstante he modificado el script mod_commande_shapir.php para que lo haga (lo adjunto por si le interesa a alguno)

ahora el problema sería tirar un listado de ventas de pedido donde filtrase según tipo de clientes o numeración. Los informes que viene por defecto son muy básicos.
He estado viendo la demo del módulo de pago 2reports y no lo hace, seguiré investigando.

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Excelente!,

Yo programo los reportes directamente en php, por que como dices los que vienen por default son muy basicos, y mis clientes requieren informacion cada quien diferente.

Saludos!

Pd. creo que no se adjunto el archivo que mencionas.

tronys
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 25/04/2012, 19:18

Mensaje por tronys »

Excelente!,

Yo programo los reportes directamente en php, por que como dices los que vienen por default son muy basicos, y mis clientes requieren informacion cada quien diferente.

Saludos!

Pd. creo que no se adjunto el archivo que mencionas.

claro, lo subi en php, lo comprimo y lo subo de nuevo.
ahí va

Attached files mod_commande_saphir.php.zip (2 KB)

javo13
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11/10/2010, 21:39

Mensaje por javo13 »

Hola Julian,

Se refiere al tipo de tercero, y bueno para funcione como lo mesionas puedes cambiar en los diccionarios esta lista y luego en la configuracion del modulo de facturas establecer que la numeracion estara basada en el tipo de tercero.

Por ejemplo asi defines que sucursal va afacturar y la numeracion (serie) es independiente SUC1-00000, SUC2-00000 o te puede servir tambien para diferenciar entre tickes de venta no fiscales y facturas.

Si necesitas mas detalle me avisas.

Hola me interesa mucho esta opción, podrías hacer el favor de ampliar un poco mas la explicación, ya que no encuentro las opciones que comentas. Gracias de antemano.

andrescht
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27/06/2013, 20:24

Mensaje por andrescht »

Buenas noches, me interesa el tema del tipo de numeracion, soy de argentina y necesito tener dos tipos de numeracion una para facturacion "A" y otra "B", como puedo hacer para tener dos tipos de numeracion como explico mas arriba.

Saludos Cordiales
Andrés Chariano

andrescht
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27/06/2013, 20:24

Mensaje por andrescht »

Ya logre realizar la mask para el otro tipo de factura, osea, "B".
Si alguien necesita las modificaciones me avisan

achariano@cmsistemas.info

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Estoy interesado con la facturacion en B Andrescht, pero por que no lo pones en el foro o en un link¿?
Ira mucho mejor para la gente. Tambien iria mejor para ti quitar el correo del foro mas que nada por temas de SPAM y otras cosas que se podrian hacer. Piensa que este foro es publico y todo el mundo esta viendo tu correo ;)
Salu2

Mi Flickr

andrescht
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27/06/2013, 20:24

Mensaje por andrescht »

Buen dia, muchas gracias por tu consejo.

Saludos Cordiales

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

yo tambien estoy interesado. Te he mandado un correo :-)

gracias de antemano.

Un saludo
Un saludo
ludini