Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Lentitud en dolibarr con los productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
stjm
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08/03/2020, 10:37

Lentitud en dolibarr con los productos

Mensaje por stjm »

Buenas,

Me presento, soy stjm y estoy utilizando esta erp para digitalizar nuestra empresa.

El problema que me lleva desde hace tiempo es la lentitud con la que dolibarr busca y selecciona los productos cuando se hace presupuesto, pedidos o presupuestos; en la parte de productos/servicios predefinidos para comprar.

Hay una opción para que vaya más rápido pero es un problema; ya que, solo te busca los 10 primeros productos de una lista; y nosotros por ahora tenemos 12500 productos que dentro de poco podría ser el doble.

Alguién sabe como agilizar el sistema, ya sea por hadware como por software.

Gracias y un saludo.


PD: El internet no es problema, tenemos fibra.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Hay algunas que puedes probar de acuerdo a tus
capacidades o necesidades. ( no aplica para windows )


[*]Procesador[/b]: Como ya sabemos un procesador reciente te traerá mas mejoras
pero algunos antecesores también te valdrían igual.
( por ejemplo un Xeon puede darte un buen rendimiento (o quizá mejor, dependiendo de
algunos artilugios) como un Core 7

[*]Particionamiento[/b] (en OS donde se pueda crear un particionamiento personalizado)
Un buen partcicionamiento hara que los primeros sectores del disco contengan la información
que nos interesa y no se pierda tiempo en leer sectores mas lejanos.

[*]RAID[/b] (por software): Para mi, el mejor, con un buen particionamiento, cual escoger? depende de tus
necesidades; pero imagina, tienes 2 discos (espejo) doble velocidad de lectura y si uno muere, te queda el otro (un back-up automatico)
aqui hay referencia https://es.wikipedia.org/wiki/RAID

[*]Discos SSD [/b]( ahora demasiado caros y su capacidad de almacenamiento muy baja....aun)

[*]Sistema de archivos[/b] Yo uso XFS es bastante rapido, por ahora no lo cambio.

[*]Memcached / Varnish[/b]

[*]La configuracion de PHP[/b]

[*]La optimizacion de sus tablas[/b]

Ademas de RAM, y sin entorno grafico.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes, cambia la forma de buscar los articulos, dile que lo busque tras escribir tres letras en vez de prepargar todos.

Yo tenfo instalacionws con ms de 20000 articulos y sin problema, eso si en un alojamiento web... No se que servidor usas.

Un saludo.

stjm
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08/03/2020, 10:37

Mensaje por stjm »

Gracias por las respuestas.

Por el método de buscar por 3 letras va más fluido pero no tanto como quería;ya que por ahora solo estoy trabajando yo pero en un futuro se prevee que ingrese más gente.

Tendré que mirar un nuevo servidor con las características que me habeís pasado en este hilo.

Un saludo