Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pregunta novato. Error creación de directorios.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
zoenet
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27/05/2020, 21:13

Pregunta novato. Error creación de directorios.

Mensaje por zoenet »

Hola un cordial saludo,

Realice la instalación en un servidor debían, con Vesta panel . Al intentar activar los módulos siempre tengo el error de que no se puede crear ningún directorio ,

Ejemplo:

Imposible crear el directorio /home/lcdigital/dolibarrdata/commande/temp

Y así para la activación de cualquier modulo que requiera .

Reviso y la carpeta dolibarrdata tiene todos los permisos activos de escritura y lectura 777
Incluso creo los directorios en forma manual y nada .

Disculpen la pregunta, soy novato .

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola, esos errores son por permisos de servidor, recuerda que dichos permisos deben ser de forma recursiva.

Por un lado tienes los archivos de los módulos(htdocs) y un nivel mas arriba tienes los documentos y/o carpetas que se van generando (documents)..

ejmplo:

/home/lcdigital/dolibarr/htdocs

/home/lcdigital/dolibarr/documents
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

zoenet
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27/05/2020, 21:13

Mensaje por zoenet »

Muchas gracias por responder, te comento el escenario en general tengo un servidor con debían donde corre vesta panel, realice la instalación bajo un subdominio y accedo sin problema, entonces según me indicas bajo este entendido donde debería dar estos permisos pues ya lo hice nuevamente a las carpetas y nada.

Podrías ser un poco más didáctico y explicito mis conocimientos son básicos pero defiendo. Crees que debo crear algún usuario en debían para doli con estos privilegios o solo con permisos en las carpetas son suficientes

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Debería ser suficientes con los permisos, esas carpetas por lo general son creadas y asignadas al usuarios apache, otra opción seria crear manualmente dichas carpetas con todos los permisos correspondientes.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Yo te sugiero que desinstales el panel, hace un tiempo me pareció atractivo, pero
es mas sencillo solo debian.
Si quieres usar un panel mejor instalate webmin quizá no este a la ultima moda pero
cumple su trabajo y no te dará problemas.

Aunque, usar usando un panel no vas a entender como es la estructura de los
directorio, permisos inmutables, etc; todo es mas sencillo gráficamente.