Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Hora de Servidor No Coincide con hora del usuario

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Hora de Servidor No Coincide con hora del usuario

Mensaje por nano_xp »

Buenas tardes,
Tengo el siguiente punto que no he podido resolver a ver si alguien lo ha resuelto:

en las pantallas de alguna transacción (por ejemplo pedidos de clientes) nos pone siempre la hora del Usuario(hora que debe ser la real para el que hizo el movimiento)

si nos vamos a la pestaña de log nos pone también la del servidor ejemplo:

Fecha de creación: 20/02/2014 13:38 Hora PHP (servidor)/20/02/2014 14:38 Hora cliente (usuario)
Fecha última modificación: 20/02/2014 13:43 Hora PHP (servidor)/20/02/2014 14:43 Hora cliente (usuario)

resulta que la hora del servidor es la correcta y la del usuario esta adelantada.. verifico la hora de mi equipo (yo usuario que hice el movimiento) y si tengo bien la hora no adelantada como marcan las pantallas de dolibarr la hora del usuario.

Alguien sabe a que se debe esto y como ajustar la hora del usuario a la misma del servidor?

Saludos,

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola nano_xp:

¿Qué te sale en la sección Parámetros de localización de la página Utilidades Sistema > Info Dolibarr?

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

sale lo siguiente:

Zona horaria PHP (Servidor)
-6 (-21600) America/Mexico_City Horario de verano (usuario): No (Sí en verano)
=> Hora PHP (servidor) 25/02/2014 09:40
=> dol_print_date(0,"dayhourtext") 31 diciembre 1969 18:00
=> dol_get_first_day(1970,1,false) 21600 (=> dol_print_date() or idate() of this value = 01/01/1970 00:00)
=> dol_get_first_day(1970,1,true) 0 (=> dol_print_date() or idate() of this value = 31/12/1969 18:00)
Zona horaria cliente (usuario) -5 (-18000) Horario de verano (usuario): Sí ( - 26/10/2014 01:59)
=> Hora cliente (usuario) 25/02/2014 10:40

Si se ve qu ela zona horaría del ciente sale -5, como le hago para ajustarla a la misma zona del servidor que es -6 y es la correcta??

r.cuellar
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 21/04/2014, 22:24

Mensaje por r.cuellar »

Estimado,

Finalmente pudo solucionar el problema? Yo tengo la misma duda...

Slds.

naus
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 18/10/2014, 16:17

Mensaje por naus »

Hola amigo yo pude solucionar el problema anexando la siguiente linea en el archivo de configuración de dolibarr (conf.php) que se encuentra en la carpeta conf en la seccion de //Specifics settings

// Specific settings
date_default_timezone_set("America/Mexico_City");

espero sea de tu ayuda

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

Muchas gracias por tu aporte NAUS, apenas vi tu comentario y lo aplique, Pero sin éxito, el servidor si pone la hora real
y la del usuario me la pone una adelante..

alguien mas algún tips?

Saludos

carlospava71
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 27/01/2015, 09:02

Mensaje por carlospava71 »

Agrega este parámetro MAIN_SERVER_TZ en mi caso America/Bogota , espero te sirva

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

carlospava71 escribió:Agrega este parámetro MAIN_SERVER_TZ en mi caso America/Bogota , espero te sirva
carlospava71 podrias por favor ser mas espeficico, de enque archivo y con que sintaxis agregamos este parámetro?

muchas gracias

cmcrlp
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06/03/2016, 11:59

Mensaje por cmcrlp »

Que tal!! al parecer no han podido darnos una respuesta a esta situación de la hora por el horario de verano DayLighSaveTime la solución que te dicen de poner el MAIN_SERVER es para que lo pongas en el modulo de configuracion en la parte de varios. Pero es igual a la solución que te dan en date_default_timezone_set("America/Mexico_City"); que a mi en lo personal esta última me funcionó en las versiones anteriores, pero en la versión actual 3.9.x no me ha funcionado, lo que yo he hecho como buen mexicano es hacer mi "mexicanada" y mientras averiguo como hacerle, lo que he hecho es comentar la linea no 476 del archivo main.inc.php
//if ($datenow >= $datefirst && $datenow < $datesecond) $dol_dst=1; //comente esta linea para que no agregara una hora de horario de verano
que es donde se asigna la variable de la hora que se le agrega al horario de verano.
Yo creo que deberíamos poner en el Git este "bug" donde al menos para México esa línea no es funcional.
Saludos

cpulidj
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 26/08/2016, 19:20

Mensaje por cpulidj »

Comunidad Dolibarr buen dia

Buscando ayuda con el host de alojamiento de mi Dolibarr hicimos estos procedimientos y Dolibarr ahora me presenta la misma hora en el Servidor PHP asi como en el Cliente.

1: Es necesario que en el archivo PHP.ini se especifique tu zona horaria; este archivo esta en /public_html, editelo y modifique su zona horaria.

En mi caso: date.timezone="America/Mexico_City"

2: Hacer Recursivo tu archivo PHP.ini esto es, que cualquier subcarpeta dentro de Public_html lea este archivo como unico;

Hacer que su archivo php.ini afecte a todas las subcarpetas, se conoce como hacer el archivo "recursivo". Para hacer recursivo el archivo public_html/php.ini,

hay que editar (o crear el archivo si no existe) el archivo de public_html / .htaccess y añada el siguiente código:

suPHP_ConfigPath /home/username/public_html

En esta línea que ha introducido se especifica el directorio donde se encuentra el php.ini que desea hacer recursivo. Asegúrese de que la ruta sea correcta. Este cambio es de inmediato, por lo que debería ver la actualización de forma inmediata.