Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

CONVERSION DE PESOS ARGENTINOS A DOLARES

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

CONVERSION DE PESOS ARGENTINOS A DOLARES

Mensaje por Pecos2 »

Amigos buen dia, mi nombre es Rafael, hace tiempo que no publico en el foro.
Les cuento que uso dolibarr hace 6 años, tengo la version 3.9 con un modulo externo de multidivisas adquirido en el dolistore, que no me permite actualizar porque no tiene mas soporte.
Actualmente intento poner en marcha dolibarr 12.0.0 pero tengo incoveniente con las conversion de pesos argentinos (configurada como divisa principal de la empresa) a dolares.
En mi caso yo necesito que los productos que se compran sean agregados al stock en dolares y lo que son facturas de compra y de venta sean es Pesos Argentinos, o sea que dolibar respete el tipo de divisa del comprobante (pedido proveedor o cliente) en dolares y que la factura de compra o venta sea en pesos argentinos, tal como lo maneja el modulo externo de mi vesion 3.9.
No sé si a alguien le sucede esto mismo y lo ha podido resolver o se les ocurre alguna forma de resolverlo.
Desde ya mcuhas gracias por los aportes.
SALUDOS RAFA
PD: Adjunto 2 imagenes que puede servir para orientarlos.
Adjuntos
Fijense en la imagen que los 900 los estoy tomando como dolares, tal como dice el pedido de proveedor, pero dolibar lo sigue tomando como pesos argentinos.
Fijense en la imagen que los 900 los estoy tomando como dolares, tal como dice el pedido de proveedor, pero dolibar lo sigue tomando como pesos argentinos.
multidivisa2.png (49.64 KiB) Visto 3816 veces

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Por lo que se ve en la imagen, el importe de moneda original (u$s) es de 126,52, los 900$ son ARS, para mi lo que tenes mal es el precio del producto, tenes que ponerlo en U$S.

Saludos
Catriel

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Hola amigo catriel, gracias por tu respuesta !!!, pero a eso voy, yo le pongo que la moneda original del pedido son dolares, por lo tanto dolibarr tendria que tomar los 900 como dolares y me los toma como pesos, eso es lo que me genera el conflicto.
Si yo colocara el valor del precio unitaria en Pesos argentinos, el equipo entraría en el stock en pesos y eso me genera un conflicto para como uso yo el sistema .
Espero se entienda.
SALUDOS RAFA

ppaniceres
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 22/05/2018, 19:24

Mensaje por ppaniceres »

Hola muchachos, yo tengo un problema parecido desde siempre (lo uso desde la versión 7). No logro entender / configurar bien el tema de la moneda en que se compran los productos para que luego las conversiones se hagan correctamente. Finalmente siempre termino toqueteando a mando, lo cual es bastante tedioso.

Saludos,
Pablo

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Pablo buen dia, mira, yo encontre una forma que la estoy probando y hasta ahora me funcion, no es tan directa como lo hace el modulo directo externo que tengo en dolibar viejo, pero creo que anda, te paso debajo lo que hago y fijate si te sirve.
En mi caso todo el stock debe estar en dolares y convertir a Pesos al momento de facturar y cobrar.
Fijate si te sirve.
SALUDOS RAFA
Adjuntos
Configuracion de la empresa
Configuracion de la empresa
doli-panta3.png (68.23 KiB) Visto 3730 veces
pedido proveedor
pedido proveedor
doli-panta2.png (51.03 KiB) Visto 3730 veces
factura proveedor
factura proveedor
doli-panta1.png (6.88 KiB) Visto 3730 veces