Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Actualizar precios de compra desde factura proveedor?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

¿Actualizar precios de compra desde factura proveedor?

Mensaje por leonm2 »

Hola comunidad,

Estaba revisando en Dolibarr 12.0.0 las opciones de actualización de los precios de compra de un producto al momento de ingresar una factura de proveedor y veo que solo se actualiza el stock pero el precio de compra no se actualiza o solamente se actualiza el Precio medio ponderado (PMP).

¿Existe alguna forma o módulo que permita que el precio de compra de los productos se actualice al momento de ingresas una factura de proveedor? ¿Existe también alguna forma de que los precios de venta se actualicen con respecto a este precio de compra? ¿como un margen deseado fijo?


Gracias por su atención.

Saludos,

Leonm2

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola ,

Te cuento mi experiencia, la version 12.0 a mi me llego con algunos bugs, no se si en tu caso se aplica.
Yo actualice a la 12.01 que ya esta disponible, y se me arreglaron.
Una opcion es pasar a la 12.01 y ver si se corrige, es solo una prueba mas.

Muchos slaudos,
Eduardo.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

aduart escribió:Hola ,

Te cuento mi experiencia, la version 12.0 a mi me llego con algunos bugs, no se si en tu caso se aplica.
Yo actualice a la 12.01 que ya esta disponible, y se me arreglaron.
Una opcion es pasar a la 12.01 y ver si se corrige, es solo una prueba mas.

Muchos slaudos,
Eduardo.
Nada, yo lo he probado tambien, y no hay forma, y es algo que me interesa mucho, no puedo estar solicitando precios mediante presupuestos, y luego por otro lado, teniendo que actualizarlo en el propio presupuesto y luego en la ficha del producto. No se que proceso se cree que que deberia ser correcto, pero este modulo, tal como esta planteado es un lastre. No puedes solicitar precios a tus proveedores, y que la propia ficha de presupuestos o pedidos no te actualice los precios de compra y debas ir 1 a 1 en todos los productos.

Se supone que hay una opcion oculta que deberia servir para que durante la recepcion de productos, el precio de compra se actualice, pero o no funciona porque no esta aun implementada, o tiene algun tipo de error, o bien no se utilizarlo (cosa que dudo, porque parece que su utilizacion es bastante simple), La variable en concreto es SUPPLIER_ORDER_CAN_UPDATE_BUYINGPRICE_DURING_RECEIPT. Pero nada.

He pensado, que tal vez, esta variable sea para el modulo, actualmente experimental (y aun no funciona, no pasa de borrador y no añade las recepciones) " Pte. recibir" "Gestion des réceptions fournisseurs". Solo es una suposicion.

Igualmente hay vi ayer que hay otra variable oculta que se puso en la version 6, SUPPLIER_ORDER_EDIT_BUYINGPRICE_DURING_RECEIPT. A mi igualmente no me ha funcionado, o bien funciona para otra cosa...

Alguien puede arrojar luz al respecto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

he estado revisando el código fuente y hay dos casos en que no funcionará:
- Si está activado el módulo multimoneda
- Si el producto que se está recibiendo tiene series/lotes

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola, me parece que este modulo hace algo de lo que nesecitas.


https://www.dolistore.com/es/modulos/76 ... Price.html

saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

ferran escribió:Hola,

he estado revisando el código fuente y hay dos casos en que no funcionará:
- Si está activado el módulo multimoneda
- Si el producto que se está recibiendo tiene series/lotes

Un saludo.
En mi caso ninguna de las dos situaciones aplica y aun así sigue sin actualizar los precios de compra al momento de ingresar una factura de proveedor.


Saludos.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

al tener la opción SUPPLIER_ORDER_CAN_UPDATE_BUYINGPRICE_DURING_RECEIPT activada, me aparece esto en la recepción del pedido y al hacer la recepción me actualiza el precio (hay que marcar el check). Es una versión 12 de Dolibarr.
DeepinScreenshot_Seleccionar área_20200720095401.png
DeepinScreenshot_Seleccionar área_20200720095401.png (60.88 KiB) Visto 5738 veces
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Ya te digo que a mi asi como te aparece a ti no me sale, me sale para editar el precio, para editar la cantidad recibida, el descuento no me sale y tampoco lo de actualizar precio.

Es mas, por el pantallazo que mandas, esta claro que no tienes activo el modulo de Lotes/Series, yo si, en concreto lo he probado lo que decías pero SIN tenerlo activo en los productos pedidos a proveedor (y el modulo multimoneda no lo uso), y pasa lo que te he mencionado en el párrafo de arriba, pero si desactivo Lotes/Series de repente, me desaparece la pestaña de recepción de productos, solo me permite "clasificar recepción", pero nada mas...

He probado a desactivar opciones ocultas, y modulos en desarrollo y experimentales, etc, y nada, no me aparece lo de recepcion de productos, debo activar los lotes si o si para que me aparezca lo de recepcion de productos, pero sigue sin aparecer lo de update price...

Edito: Acabo de comprobar igualmente, que a mi el campo de "precio" durante la recepcion no me aparece con la variable SUPPLIER_ORDER_CAN_UPDATE_BUYINGPRICE_DURING_RECEIPT, sino con la variable SUPPLIER_ORDER_EDIT_BUYINGPRICE_DURING_RECEIPT.
Última edición por Juan Brillo el Mar, 21/07/2020, 10:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

la pestaña de Recepción de productos va ligada a la configuración del módulo de stock. Debe estar configurado como recepción manual de productos. Al activar lotes, automáticamente se pone en ese modo, así que revisa la configuración del módulo de stock.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Gracias, ferran, efectivamente lo de la Recepción de productos era lo de la configuración de Stocks.

Igualmente echando un ojo al código, (no soy programador) he averiguado que el modulo de Precios Dinámicos (que se encuentra experimental) debe estar deshabilitado para que aparezca la pantalla tal y como tu la tienes. Lamentablemente una vez todo correcto para que aparezca, no me parece que haga nada mas que eso, cambio los precios, y aunque marque la casilla "update price" el precio de compra sigue siendo el mismo tanto en la pestaña "precios de compra" en "producto" como en las lineas del propio pedido de compra al proveedor. No veo que funcione o accion alguna.

PD.: La version para la que estoy haciendo las pruebas, comprobando los nuevos modulos y todo eso, y con la que estoy probando lo que estamos hablando es la ultima, la 12.0.1.