Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

cobros de pedido , pero no facturado

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
FabrizzioS
Novato

cobros de pedido , pero no facturado

Mensaje por FabrizzioS »

saludos a todos

tengo una duda, hay veces que las empresas venden (productos / servicios) y no lo facturan. aun asi se necesita realiza el cobro, y emitir el pago. tal como se hace con las facturas, pero como no se facturó no debe incrementar la numeración de las facturas.

trate de hacer esto con pedidos de clientes, pero luego de validar el pedido, no se puede emitir pagos (creo que esto solucionaria mi inconveniente) sino solo me permite crear la factura.

alguien a podido hacer esto? espero me haya echo entender, y haya una posibilidad de realizarlo sin entrar al código

revisé el foro y encontré algo de usar el tipo de tercero, y usar el codigo ttt en la numeración de facturación, el problema es que a los clientes que se va vender algo y no facturarlo, tambien deberían permitir crear facturas, creo que esta opción está descartada

Mil gracias

Fs

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola FabrizzioS:

Me temo que por defecto no va a estar nunca soportado eso que comentas puesto que un pedido no genera el derecho de cobro, lo genera la factura. Siempre tienen que generar factura.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.