Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Me salen estos mensajes al momento que cambio de método de cuentas contables ¿A que se debe?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Me salen estos mensajes al momento que cambio de método de cuentas contables ¿A que se debe?

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar me salen los siguientes mensajes al momento que cambio de metodo de cuentas contables ¿ A que se debe? o ¿Cómo puedo solucionarlo?



Imagen


Por si no se ve en la imagen son estas dos lineas de codigo:

warning: file_get_contents(C:/xampp/htdocs/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/install/mysql/data/llx_account_mx.sql):failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\accountancy\admin\account.php on line 134

warning: fopen(C:/xampp/htdocs/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/instal/mysql/data/llx_accounting_account_mx.sql): failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\core\lib\admin.lib.php on line 153

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

parece que el problema es que el fichero al que hace referencia no existe (../htdocs/install/mysql/data/llx_account_mx.sql). De hecho, he consultado la versión 12 y es un fichero que no viene en el paquete de Dolibarr.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

ferran escribió: Mié, 28/10/2020, 10:27 Hola,

parece que el problema es que el fichero al que hace referencia no existe (../htdocs/install/mysql/data/llx_account_mx.sql). De hecho, he consultado la versión 12 y es un fichero que no viene en el paquete de Dolibarr.

Un saludo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

¿Sabes como podría agregarlo o como podría hacerlo?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

revisando un poco más a fondo el código, lo que deduzco que habrá pasado es que en Contabilidad->Configuración->Modelos de planes contables has dado de alto uno de Mexico. Y al ir a Contabilidad->Configuración->Plan contable intentas cargarlo y da error.

Te sugiero que te pongas en contacto con el Preferred Partner de Mexico (https://www.dolibarr.es/index.php/dolib ... a-empresas) que seguro te podrá ayudar.

Y si no, puedes tratar de crear tu mismo el plan contable. Ve a ../htdocs/install/mysql/data/ , copia cualquiera de los fichero llx_accounting_account_XX.sql sustituyendo las XX por 'mx' y añade todas las cuentas contables del plan contable de Mexico.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

ferran escribió: Mié, 28/10/2020, 18:04 Hola,

revisando un poco más a fondo el código, lo que deduzco que habrá pasado es que en Contabilidad->Configuración->Modelos de planes contables has dado de alto uno de Mexico. Y al ir a Contabilidad->Configuración->Plan contable intentas cargarlo y da error.

Te sugiero que te pongas en contacto con el Preferred Partner de Mexico (https://www.dolibarr.es/index.php/dolib ... a-empresas) que seguro te podrá ayudar.

Y si no, puedes tratar de crear tu mismo el plan contable. Ve a ../htdocs/install/mysql/data/ , copia cualquiera de los fichero llx_accounting_account_XX.sql sustituyendo las XX por 'mx' y añade todas las cuentas contables del plan contable de Mexico.

Un saludo.
¡Muchas Gracias!, intentare eso que me dices, si no hablare con los partner para ver que solución me pueden dar por que creo que la solución que tu me dices es la unica que puede servir.

¡Saludos!