Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Hola. ¿Cómo puedo importar un plan contable al módulo de contabilidad de doble partida?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
asbaeza65
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Hola. ¿Cómo puedo importar un plan contable al módulo de contabilidad de doble partida?

Mensaje por asbaeza65 »

Hola.

Estoy realizando mi primer ejercicio con dolibarr y me han surgido algunas dudas que, de seguro, son muy bobas, pero pues estoy aprendiendo.

En las herramientas encuentro que el plan contable debo ponerlo en un archivo con una estructura que ya tengo, pero mi duda es, ¿cómo asignar la clave del plan? Veo que existe un cierto número de planes precargados y cada uno tiene un código, pero no encuentro la lógica para poner nombrar el que deseo subir y no quisiera sobreescribir alguno de los que ya están disponibles. No encuentro dónde agregar la clave para ese plan nuevo. En el archivo de muestra de la estructura a importar citan al PCG99-ABREGE, que es uno de los planes ya existentes.

Gracis de antemano.

asbaeza65
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Como era de suponer, por ser novato, era una bobada. En la pantalla de "Modelos de planes contables", se añade el nuevo plan. Ya luego se podrá importar dicho plan. En eso estoy. Ya les contaré o preguntaré si me atoro.

asbaeza65
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Para cerrar este tema, la importación del plan contable, luego de crear el modelo, fue muy sencillo usando un archivo separado por comas y usando como base la plantilla provista. Lo único curioso fue que con el formato xlsx no me hizo la importación y no me mostró el error.