Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Como puedo cambiar la version de phpmyadmin de dolibarr?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

¿Como puedo cambiar la version de phpmyadmin de dolibarr?

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Quizá la pregunta les suene algo rara, pero es que yo tengo instalado Dolibarr con XAMPP entonces que yo sepa el phpmyadmin que trae xampp siempre viene actualizado, pero cuando instale dolibarr se bajo varias versiones a por ejemplo la versión 4.1.14 y la mas estable es la 5.0.4 por ende no me deja hacer algunos factores ya que es una versión muy vieja, entonces quiero preguntarles y espero que a algunos de ustedes les haya pasado para que me puedan decir que hacer, si eso es normal o se puede actualizar o si ustedes lo han echo ya que al ser una versión muy antigua haya alguna funciones que no me deja hacer, espero me puedan ayudar y saber si al actualizarlo no habrá ningún problema!!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Entiendo que si estas usando XAMPP (funcionando en el directorio c:\xampp en Windows), cada Xampp viene con un phpmyadmin instalado dentro.
Si deseas instalar Dolibarr en un xampp, la forma que conozco es solo manual, es decir, copiar los archivos php en c:\xampp\htdocs\<tu directorio raiz dedolibarr>
Esa copia del PHP de dolibarr no cambia la version del phpmyadmin del XAMPP.

Por lo que dices, me da la idea que tu instalaste DoliWampp, y ese si puede tener una version antigua de phpmyadmin.

Puedes confirmar lo que digo ?

Saludos,
Eduardo.

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

aduart escribió: Jue, 26/11/2020, 20:10 Hola,
Entiendo que si estas usando XAMPP (funcionando en el directorio c:\xampp en Windows), cada Xampp viene con un phpmyadmin instalado dentro.
Si deseas instalar Dolibarr en un xampp, la forma que conozco es solo manual, es decir, copiar los archivos php en c:\xampp\htdocs\<tu directorio raiz dedolibarr>
Esa copia del PHP de dolibarr no cambia la version del phpmyadmin del XAMPP.

Por lo que dices, me da la idea que tu instalaste DoliWampp, y ese si puede tener una version antigua de phpmyadmin.

Puedes confirmar lo que digo ?

Saludos,
Eduardo.
Si efectivamente, lo instale con doliwamp entonces ahora entiendo el por que de la versión antigua, pero igual la carpeta que le puse de destino al instalarlo por primera ves fue htdocs y así esta "C:\xampp\htdocs\dolibarr" entonces por ese lado si lo instale así hay alguna manera de que lo actualice o usted cree que no y en dado casi de que una solución seria volverlo a instalar de manera manual en XAMPP la base de datos que ya cree o que ya esta tendría que solamente hacer una respaldo no? y por consecuente ya se cargaría todo en la otra instalación pero si no, ¿Qué me recomienda hacer?


Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
En tu caso, creo daria prioridad al sistema que ya tenes funcionando, y usar el phpmyadmin mas antiguo, en mi experiencia cualquier phpmyadmin sirve
para las tareas basicas que se necesitan en lo relacionado con Dolibarr, aunque no sea el ultimo.

Para mas adelante, si continuas usando el sistema en forma definitiva, yo entonces si pensaria en un cambio a una instalacion manual en c:\xampp usando XAMPP.

Creo que por ahora estas muy bien con lo que tenes funcionando.

Saludos,
Eduardo.

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

aduart escribió: Jue, 26/11/2020, 20:31 Hola,
En tu caso, creo daria prioridad al sistema que ya tenes funcionando, y usar el phpmyadmin mas antiguo, en mi experiencia cualquier phpmyadmin sirve
para las tareas basicas que se necesitan en lo relacionado con Dolibarr, aunque no sea el ultimo.

Para mas adelante, si continuas usando el sistema en forma definitiva, yo entonces si pensaria en un cambio a una instalacion manual en c:\xampp usando XAMPP.

Creo que por ahora estas muy bien con lo que tenes funcionando.

Saludos,
Eduardo.
Puff, perfecto es que si había entrado en confusión por que he estado intentado, importar tablas de mi base de datos a otra de dolibarr pero no me dejaba y pensé que era por la versión del phpmyadmin, pero creo que me daré por vencido ya que he intentado todo y no se puede, entonces lo mejor es meter cada dato por separado directamente de dolibarr ya que de otra manera manejar la base de datos para que sea mas factible la importación de datos o el ingresar datos de una base de datos a otra es un poco mas difícil, muchas gracias Eduardo!!