Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Les ha pasado que pueden facturar ago en el POS pero no en finanzas? ¿Cómo resuelven?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

¿Les ha pasado que pueden facturar ago en el POS pero no en finanzas? ¿Cómo resuelven?

Mensaje por asbaeza65 »

Hola. Sigo avanzando en mi estudio, con algunas interrupciones, de dolibarr. En verdad que me gusta cada día más. Me parece muy sencillo y suficiente para muchas empresas.

El problema con el que estoy intrigado ahora es el siguiente:

Configuré el punto de venta (incluso le asigné un formato de factura distinto al de la facturación "normal") y funciona muy bien, pero al hacer una factura a un cliente desde el módulo de finanzas, o incluso al tratar de generar un pedido, cuando quiero seleccionar un servicio o alguno de los últimos productos que registré (luego de probar la importación exitosamente) no me aparecen los registros en la búsqueda. Pensé que sería algún problema con el servicio que registré o los productos, pero, como ya comenté, en el punto de venta sí me aparecen disponibles.

¿Les ha ocurrido algo así? En tal caso, cómo le dan la vuelta al problema?

Saludos

PS Estoy usando la versión 12.0.3 y el SimplePOS

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

puedes revisar el estado de los productos, recuerda que se maneja un estado de "en venta" y otro "en compra". Si estuviera fuera de venta no te mostrará en finaciera.

Para descartar puedes usar el takepos tambien.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Gracias por tu respuesta. Pero sí, están disponibles para ventas.

asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Dejé un rato la revisión de dolibarr, por atender otras cosas. Hoy lo retomé y noté que el problema que tengo en el área comercial y de finanzas para generar documentos, es que solo me considera los primeros 999 productos en mi catálogo. Si trato de capturar uno a partir del 1000 ya no lo encuentra. ¿Alguna recomendación para resolverlo?

asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

¡Listo!

Era una bobada. En la página de configuración del módulo de productos existe el campo "No. de productos máximos en las listas" y estaba con el valor de 1,000. Ahí mismo dice que se ponga "0" (cero) para productos ilimitados en los listados. En fin, el costo de ser novato.