Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problemas con el stock con lote y vencimiento

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
bibianacam
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 17/11/2020, 13:10

Problemas con el stock con lote y vencimiento

Mensaje por bibianacam »

Hola a todos,

Las reglas para decrementar e incrementar Stocks cuando se usa lote y vencimiento.

Tengo un problema cuando un cliente te devuelve la mercancía, por el motivo que sea, y toca realizar el abono, trabajo con lotes y vencimientos por lo que solo me incrementa el stock de los envíos pero no de los abonos, teniendo que hacerlo nosotros manualmente y cuando nosotros tenemos que devolverlo al proveedor lo mismo con "Incrementar los stocks físicos sobre las facturas/abonos de proveedores".

Es inconcebible, que porque use lote y vencimiento y el stock se decremente cuando validas la nota de envió en lugar de cuando haces validas la factura ya no te haga el incremento al stock, y básicamente lo mismo para el pedido que tenemos que devolver a un proveedor.

El tema se agrava cuando además estoy obligado a usar el modulo de serie "Lotes de producto", ya que no puedes modificar esta parte de las reglas automáticas a que decrementen/incrementen stock sobre las facturas, sino que si o si es su configuración (que es en la validación de envíos), y ningún abono a cliente te incrementara stock...

Hay alguna solución a esto? alguien sabe algo? vi que lo han planteado ya con Dolibar versiones 5, 4.... pero por lo que veo luego de varios y bastantes actualizaciones de programa sigue esto igual.

Actualmente estoy usando la versión 12.0.3

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Coincido, la verdad, es que esta parte me toca la moral bastante. En general, el modulo de proveedores, stock, como administra precios de compra/venta, dejan bastante que desear (que no actualice el precio de compra de un producto cuando compras al proveedor, es la repanocha). Pero es lo que hay. Y no, soluciones, o programacion a medida, o ajo y agua.