Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Conteo de Terceros por Proyectos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
MoisesMB
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 08/01/2021, 19:51

Conteo de Terceros por Proyectos

Mensaje por MoisesMB »

Hola buenos días, soy nuevo en este mundo del ERP.

quisiera saber como saber cuantos terceros están relacionados a un proyectos. Les cuento...
estoy en una empresa de fotografía y toman graduaciones, por lo tanto son grupos de escuela a los que les tomamos fotos, entonces en el sistema tomamos a los alumnos como terceros, por lo cual me gustaría saber una manera de que en un apartado nuevo en el modulo de proyectos poner esa cantidad de terceros relacionados al proyecto.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola se me ocurre poner un campo adicional al proyecto.
Pero no sé si es posible, hacer el resultado de una consulta sql como valor de ese campo. Sería un SQL con la función count pero reitero no sé si es técnicamente posible.
La otra opción es programarlo a medida.
Algo intermedio podría ser programar un trigger que lo calculé y escriba, es menos intrusibo pero sigue siendo necesario programar.

Saludos
Eduardo.

MoisesMB
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 08/01/2021, 19:51

Mensaje por MoisesMB »

Hola, muy buenas tenga, disculpe me podria decir que es y como puedo hacer un trigger? lo que sucede es que no entiendo muchos terminos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Si, seria programar en lenguaje PHP una funcion nueva que no viene de serie en el sistema base.
Dolibarr es un sistema de codigo abierto, es decir, se puede modificar lo que uno necesita. Lo que si,
para poder modificar o agregar código nuevo, se debe conocer de programacion.

Muchos saludos,
Eduardo.