Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

cajas/lotes con picking

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
mariahermida
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 20/01/2021, 12:05

cajas/lotes con picking

Mensaje por mariahermida »

Mi empresa vende diferentes tipos de conservas, a tiendas, no a consumidor final. Hay unos pedidos mínimos según el tipo de producto, pero no son cajas cerradas, sino que el cliente puede elegir entre los sabores según quiera. Me explico: Tenemos 5 sabores de patés, y podemos prepara cajas de 24 o de 54 botes, y que el cliente llene la caja con los sabores que prefiera. La quinta gama se vende en cajas de 6 o 12, pero también puede elegir el cliente la combinación de productos que quiere en esa caja. Hay alguna manera de implementar esto en Dolibarr? Estoy empezando y no tengo mucha idea de todas las opciones. Hace años un ingeniero informático intentó montar nuestra tienda online y no fue capaz de resolver este problema, pero yo ceo que tiene que haber una forma.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, rapidamente lo que veo es que el cliente compra cierta cantidad de latas de cada sabor, mas alla de como se empaquetan.
El sistema puede llevar sin problema la cantidad de latas vendidas, registrando la cantidad de cada sabor vendido, repito, sin tomar en cuenta el empaquetado del bulto.
Cual seria la situacion del negocio que Dolibarr esta falto de resolver ?

Saludos,
Eduardo.

mariahermida
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 20/01/2021, 12:05

Mensaje por mariahermida »

Hola Eduardo. gracias por responder. El problema es que no puedo dejar que el cliente pida la cantidad que quiere. Por ejemplo, hay cinco sabores de paté, y los clientes pueden combinarlos como quieran, pero el total tiene que ser o 24 o 54 (o un múltiplo de estos: 24, 48, 72, etc o 54, 108, 162...) Esto no es por capricho, sino por problemas de embalaje y transporte. Otros productos (quinta gama) vienen en latas que pueden ir de 3, 6 y 12, combinados según quieran, pero siempre en esas cantidades. Es decir, nadie puede comprar 10 patés, ni 23 ni 25, y no puede comprar una lata ni cinco. No sé si se entiende bien lo que quiero explicar. Pensé en crear la "caja" como producto, por ejemplo "caja de 24 patés variados" y "caja de 54 patés variados", pero no sé como hacer después para dar al cliente la opción de combinar el contenido como quiera. Estoy bastante agobiada, porque si logro organizar esto, le ahorraría bastante trabajo a los comerciales, almacén, etc.. y no se me ocurre ni cómo hacerlo ni donde buscarlo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Veo mas o menos la necesidad. Me parece que con las facilidades que vienen de serie, aun con los campos adicionales, ese calculo requiere una logica especifica, debe respetar ciertas cantidades multiplo, y deben sumarse ciertos productos para calcularlas.
Lo unico que veo viable es hacer una programacion a medida, que al momento de agregar o sacar algun item de pedido, se recalcule y verifiquen esos valores, y lo muestre en pantalla, si el pedido cumple o no con la verificacion. Ademas deben configurarse que productos suman que cantidades, y los valores permitidos.

Muchos saludos,
Eduardo.