Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Asociar productos a proveedor

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
abcdsl
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 27/01/2021, 17:28

Asociar productos a proveedor

Mensaje por abcdsl »

Buenas tardes,
estamos poniendo a punto dolibarr para un cliente importando todos sus clientes, proveedores, productos etc de forma masiva desde el módulo de importaciones. Ya tenemos los terceros y los productos... Nos gustaría adjudicar a cada proveedor el producto que vende. ¿Cómo lo haríamos? No encontramos la forma, somos novatos.

Gracias de antemano

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Hola, a ver, a pesar de que por lo general me gusta mucho el funcionamiento de dolibarr y que están haciendo un gran trabajo, creo que, SIN DUDA has ido a parar con que EL PEOR modulo de Dolibarr, con diferencia, un modulo muy mal planteado desde sus inicios y que no ha modificado su forma de funcionar desde que yo uso dolibarr (y hablo desde la versión 3.6 o 3.7).

La forma de "asociar" productos a un proveedor es en las fichas de cada producto, y en precios de compra. Ahi tendras que "añadir precio de compra" y, si o si tendras que pasar por toda la tediosa labor de rellenar los campos. Aunque no sepas la referencia del proveedor, aunque no sepas su precio actual... además, cuando adquieres algo al proveedor en cuestión, el precio de compra no se autoactualiza, NO, antes de hacer el pedido de compra o presupuesto, si quieres tener el precio actualizado, lo tienes que actualizar tu en la ficha del producto... eso de que el precio se autoactualice ya que te has molestado en poner a los proveedores y hacer los pedidos de compra, o presupuestos, o factura de compra no va con Dolibarr :x :x .

Igualmente, tampoco permite en el modulo precios dinámicos coger el "pmp" para recalcular precios de venta, en su defecto coge el precio de compra mínimo ¿? (de verdad que no entiendo a que viene coger el precio mínimo, es absurdo, te puede ocasionar unas perdidas de aupa) :x

Buena suerte lidiando con este modulo!

abcdsl
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 27/01/2021, 17:28

Mensaje por abcdsl »

Hola Juan, gracias por tu respuesta aunque no tanto por los ánimos que nos das :P
Encontramos la forma rellenando el fichero de importación de precio de proveedores y nos sale más o menos como queremos. Es un poco tedioso si... tener que rellenar dos ficheros de 12000 productos pero bueno...
¿Hay forma de que luego cuando se realiza un pedido a proveedor en el desplegable de los productos/servicios sólo aparezcan los productos que corresponden con ese proveedor?
Gracias

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Hola, efectivamente este modulo esta al debe pero me consta que se han mejorado muchas cosas desde la aparición de dolibarr, como bien señala el otro usuario si comparamos dolibarr desde su versión 3 hacia adelante este prácticamente a sufrido una metamorfosis, se han mejorado muchas cosas y a otras aun le falta mejorar. actualmente en el mercado existen varios (Por no decir cientos) de sistemas similares a ERP muchos gratuitos y otras de pago que mal utilizan el opensource como medio de merchendising y terminan cobrando mucho dinero por sus servicios, y si es por eso mejor es contratar herramientas como SAP, y debes tener claro que Dolibarr no es SAP y que se encuentra años luz de serlo...
En cuanto a tu consulta de la asociación de productos a un proveedor en el pedido, lamentablemente se te despliegan todos los productos de tu existencia, por ende debes estar super claro de lo que vas a comprar, es un poco tedioso, Si, pero terminas acostumbrándote, (Ley del conformismo), sin embargo cuando se hace la mejora y que no dudo que se haga te encuentras con la grata sorpresa que mejoraron esos detalles que te complicaban...
Dolibarr no es un mal programa y esta para que muchos como tu y como yo lo usemos ya que nos facilita las cosas en buena parte del quehacer diario, y evidentemente cuando el negocio de tu cliente crezca podrá migrar a otro ERP de mejor calidad o continuar con este...

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Creo que y está contestado en otra parte.

Para que solo salgan los productos asociados al proveedor debes introducir una condicional en el select que hace la consulta a la bd.

Un saludo.