Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Orden de productos en el menú desplegable de pedidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
igorae
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02/02/2021, 16:16

Orden de productos en el menú desplegable de pedidos

Mensaje por igorae »

¿Alguien sabe qué criterio sigue Dolibarr (12.0.4) para ordenar los productos en el menú desplegable de selcción de "Producto predefinido para comprar" al realizar un pedido?

He importado un listado de productos que están ordenados alfabéticamente y con número de referencia creciente, vamos que tanto por nombre como por referencia van a estar ordenados alfabéticamente. Y sin embargo el menú desplegable me los ordena de otra forma. Comprobando el RowID de la base de datos en phpMyAdmin, también veo que están ordenados alfabéticamente. Si embargo el desplegable hace lo que quiere. ¿Alguna forma de indicarle al sistema que lo ordena bien por Referencia o bien alfabéticamente? Gracias

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pcbleu
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 22/12/2019, 01:46

Mensaje por pcbleu »

Hello :)

en el script php de la funcion select_produits_list
hay un parametro de nombre PRODUCT_SORT_BY_CATEGORY

puedes controlar si el valor esta afectado o no

buena continuacion

igorae
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02/02/2021, 16:16

Mensaje por igorae »

Gracias por la respuesta.

He estado mirando el código y no encuentro referencias a la función select_product_list

Mis conocimientos de php son bastante muy limitados y revisando el archivo fourn/commande/card.php que es el que tiene el código para para realizar los pedidos a proveedores, que es mi caso, no encuento la función que llama al desplegable con los productos.

Y en core/class/html.form.class.php

en las referencias que hay a PRODUCT_SORT_BY_CATEGORY no encuantro nada extraño.

Algo se me escapará...

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Un pequeño aporte, mirando el codigo.
Tenes presente la parte de configuracio, otras configuraciones, que se pueden poner parametros ?
Uno de ellos puede ser el mencionado PRODUCT_SORT_BY_CATEGORY
En el sistema, si este parametro existe (es decir figura en esa pantalla de config), y tiene valor 1, entonces la lista de productos se ordena por categoria en forma ascendente,
pero, si existe, y tiene un valor distinto de 1, se ordena por categoria pero en forma descendente. Dejo el codigo citado:

//Sort by category
if (!empty($conf->global->PRODUCT_SORT_BY_CATEGORY))
{
$sql .= " ORDER BY categorie_product_id ";
//ASC OR DESC order
($conf->global->PRODUCT_SORT_BY_CATEGORY == 1) ? $sql .= "ASC" : $sql .= "DESC";
}
else
{
$sql .= $db->order("p.ref");
}

$sql .= $db->plimit($limit, 0);