Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Eliminar diferencia producto/servicio

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Eliminar diferencia producto/servicio

Mensaje por ludini »

hola!!

Llevo muchos años ya usando Dolibarr, y hay una cosa que no he conseguido hacer:

Yo solo tengo activado el módulo de "productos", pero al insertar una linea siempre me sale el desplegable para seleccionar si lo que voy a poner es producto o servicio.

Yo no meto servicios ni manualmente (si uso las lineas manuales, pero también son productos), no hay alguna opción (visible u oculta) para predefinir ese valor y que desaparezca el dichoso desplegable. Son muchos clics tontos a lo largo de un año... y muchos "el campo tipo es obligatorio".

Un saludo
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola ludini,

no hay ninguna opción oculta que lo controle. Habría que hacer una modificación en el código pero es muy simple.

En el fichero ../core/tpl/objectline_create.tpl.php en la línea 201 (lo estoy mirando en una versión 12) está la siguiente línea:

Código: Seleccionar todo

echo $form->select_type_of_lines(GETPOSTISSET("type") ? GETPOST("type", 'alpha', 2) : -1, 'type', 1, 1, $forceall);
Si no está en esa línea exactamente, busca 'select_type_of_lines' ya que solo aparece una vez en ese fichero. Cuando la encuentres, simplemente debes eliminar el último parámetro ($forceall) de la función para que quede así:

Código: Seleccionar todo

echo $form->select_type_of_lines(GETPOSTISSET("type") ? GETPOST("type", 'alpha', 2) : -1, 'type', 1, 1);
Con esto, si solo tienes activado el módulo de productos, solo estará disponible esa opción.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

ok, lo pruebo. gracias!!
Un saludo
ludini