Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar texto en plantilla de pedidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
mariahermida
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 20/01/2021, 12:05

Cambiar texto en plantilla de pedidos

Mensaje por mariahermida »

Quiero hacer algo que creí que iba a ser fácil, y no hay forma. Necesito cambiar un par de cosas en la plantilla de pedidos:
1. Por encima del recuadro donde aparece el nombre y dirección del cliente, dice "Enviar a", y necesito que diga "datos del cliente"
2. En el recuadro justo por debajo de los datos de las empresas hay un recuadro en el que aparece el contenido de las "notas públicas", y necesito que allí aparezca un "titulo" que diga "dirección de entrega", y si puede ser grande y en negrita, mejor, para no confundir a los transportistas. Como podéis ver, no quiero modificar campos ni nada extraño. Me he bajado los templates de htdocs/core/modules/commande, pero no encuentro dónde cambiarlo. Sé algo de Java y de HTML, pero no tengo ni idea de PHP. ¿Es posible?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Para cambiar esos textos solo tienes que buscarlos en configuración/traducción y cambiarlo por lo que necesites.

Para el formato negrita y eso debes tocar el código del PHP que genera el PDF.

Salu2

igorae
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02/02/2021, 16:16

Mensaje por igorae »

Yo he tocado cosas de la plantilla de Pedidos a Proveedores y para lo que quieres, lo más fácil desde mi punto de vista es:

1.- Para cambiar lo de "Enviar a." por "Datos del Cliente" como te dice novcorreo :

Ir a Configuración > Traducción

En la columna "Cadena traducida actual" buscas "Enviar a", que verás que es la traducción para "Bill to"

Le das al + de la derecha (overwrite) y lo modificas por "Datos del Cliente"

2.- Para añadir lo de Dirección de entrega en negrita, lo mejor es que en lugar de añadir la dirección de entrega como una Nota (pública), que creo que es lo que haces, lo hagas como un campo personalizado nuevo.

Vete a Configuarción > Módulos > Pedidos > Campos Adicionales y añade uno nuevo con los siguientes parámetros (los que no pongo, los puedes dejar como están):

Clave de traducción o cadena: Dirección de Entrega (o lo que quieras que apareza como título)
Código (sólo alfanuméricos y minúsculas sin espacio): direccionentrega
Tipo: Long Text (n lines)
Mostrar en PDF: 2

Ahora, cuando crees un nuevo pedido, te aparecerá un campo nuevo a rellenar, llamado "Dirección de entrega", que si lo rellenas, aparecerá en el PDF, debajo de la Nota pública.

mariahermida
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 20/01/2021, 12:05

Mensaje por mariahermida »

Muchas gracias a los dos. Anduve dando unas vueltas y gracias a lo que me habéis respondido logré hacer lo que quería, y de paso descubrí algunas cosas interesantes.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Aquí tienes una guia de como editar los pdfs. saludos!


https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic. ... 029#p24029
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)