Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con la importación de un archivo de Excel a dolibarr en la sección de productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Problema con la importación de un archivo de Excel a dolibarr en la sección de productos

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Hola, buenas tardes.

Tengo un problema a la hora de importar un archivo de Excel, empezó primero por el apartado de exportar que me dan un documento donde yo tengo ya registrado un archivo todo bien, entonces a la hora de darme ese documento debo de meter los datos como tal para así poderlo después importar y se pueda realizar lo mismo, pero al momento de hacerlo me sale el siguiente error se supone que todo esta bien o en dado caso no se que estoy haciendo mal ya que como tal se supone que debería de ser una manera mas rápida para ingresar mis productos pero viene siendo mas difícil al no saber que sucedió.

Espero me puedan ayudar, adjunto unas capturas de donde intento meter el documento y los errores que me aparecen a ver si me pueden ilustrar ustedes.
Adjuntos
Captura de pantalla (1).png
Captura de pantalla (1).png (177.24 KiB) Visto 2640 veces
Captura de pantalla (3).png
Captura de pantalla (3).png (164.92 KiB) Visto 2640 veces
Captura de pantalla (4).png
Captura de pantalla (4).png (140.83 KiB) Visto 2640 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
No soy experto en esos modulos, los use alguna vez.
Lo que puedo decirte es que:
1 - para importar elementos (leer un excel externo e insertar elementos en dolibarr), debes respetar el formato que el sistema te propone como ejemplo.
2 - la exportacion de elemetos (salida desde dolibarr a un excel), permite formatos muy diversos, y muy configurables, con o sin campos segun elijas
3 - por lo tento, todo lo que exportes NO necesariamente va a servir para importar.
4 - lo mas complicado SIEMPRE es importar, porque debes respetar: que campo va en que columna, y que valor puede o no llevar ese campo.

Espero ayude el comentario u muchos saludos.
Eduardo

Wilson Montero
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09/07/2020, 19:03

Mensaje por Wilson Montero »

Los campos no corresponden al formato establecido por Dolibarr, primero debes bajarte el modelo y debes respetar el mismo.
Como puedes observar en el error las columnas no corresponden a las tablas.

Usa el modelo adjunto

Espero sirva de ayuda el comentario
Adjuntos
Ejemplo_de_archivo_impor.zip
FORMATOS
(7.91 KiB) Descargado 309 veces

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Te está dando errores claros y concretos.

Los primeros errores es pq tienes una linea cabecera la cual no estás ignorando y claro... No cumple los requisitos, o ignoras esa línea o la eliminas en el Excel.

Después te está dando errores claros... Revisa los valores introducidos en las filas y columnas que te indica ya que no corresponden a lo que te pide.
Por ejemplo la línea 7 te esta diciendo claramente que para ese articulo no tienes datios en la columna 1, que es la referencia del articulo, en la columna 3 pusiste la discripció del articulo cuando tendría que ser 0 o 1 si es un producto o un servicio y así cada linea de error... como te comento te lo está diciendo claramente.

Salu2.