Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Importar correctamente cuentas bancarias de terceros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Importar correctamente cuentas bancarias de terceros

Mensaje por Apolo »

Hola,
Ante la dificultad que he tenido al intentar importar las cuentas bancarias de los clientes, que pude exportar en excel desde el programa de gestión anterior, os resumo como lo he hecho yo en la versión Dolibarr 13.0.1. Creo que lo mejor es que detalle todo, por si le sirve de guia a otro usuario y tambien a mi si tengo que repetirlo que ahora lo tengo fresco. Intentaré ser breve.

1. Bajar el fichero de ejemplo de excel o csv que vamos a importar de Cuentas bancarias de terceros desde Utilidades/ nueva importacion.
2. Si solo teneis los 20 digitos de la CCC, podeis a malas, usar alguna web que te genere el IBAN y el BIC/SWIFT, si los tienes, pues mejor.
3. Necesitarás averiguar los rowid de cada tercero, puedes encontrarlos desde la base de datos, llx_societe, o desde una nueva exportacion de Terceros tambien.
4. IMPORTANTE, No importar campo RUM, añadir NINGUN CAMPO, como en la imagen que adjunto. Dolibarr creará ese campo automaticamente, y no valdrá dejarlo vacio en el excel o csv que uses.
índice.jpg
índice.jpg (225.4 KiB) Visto 1441 veces
5. Si tienes también las condiciones y tipo bancarios de cada cliente, puedes importarlas también con otra importación de la tabla de terceros, a sus campos respectivos.Tipo de pago Cliente (smode_reglement) y Condiciones de pago Cliente (scond_reglement), desde el excel o csv para terceros y propiedades.

Y con esto, en un principio, creo que ya estaria.

Saludos.

Jesus.