Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

regenerar campos de los productos en pedidos y facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

regenerar campos de los productos en pedidos y facturas

Mensaje por Apolo »

Buenas,

He tenido que modificar todas las descripciones de los productos y por mucho que regenero el pdf de los pedidos, me siguen saliendo las descripciones antiguas en pedidos y facturas.
Hay alguna forma de actualizar los productos en los pedidos ?

Entrar a cada pedido , borrar los productos y agragarlos otra vez , no es viable, hay muchos.Y además a final de mes facturaremos los pedidos de cada cliente en una sola factura, y las pruebas que hemos hecho salen las descripciones antiguas por lo que se arrastra el que no se haya actualizado la descripcion en el pedido, y entonces tampoco se actualiza en la factura.

Alguna idea?

Saludos,

Jesús

Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Mensaje por Apolo »

Bueno,

Pues me autorespondo, la solución la he encontrado a traves de una consulta SQL en PhpMyAdmin.

La dejo aquí por si le es útli a a algún otro.

En mi caso tenia en la descripición del producto un codigo y la descripción detallada, cambié en la tabla producto desde la consulta:.

llx_product

UPDATE llx_product SET description = SUBSTRING_INDEX(`description`, " ", 1) ;

Y así se cambiaron todos los productos, pero el tema es que en los pedidos seguia saliendo el código y la descripción detallada.

La solución fué más obvia y sencilla, cambiar la tabla de pedidos,

llx_commandedet

Aplicando la misma consulta a la descripción, pero en este caso a esa tabla:

UPDATE llx_commandedet SET description = SUBSTRING_INDEX(`description`, " ", 1) ;


Ahora cuando se facturen los pedidos ya arrastra correctamente la descripción, y eso valdria para cualquier campo del producto.

Solucionado.