Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cómo adaptar items de un presupuesto a la construcción

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
SneakyFox
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11/05/2021, 07:08

Cómo adaptar items de un presupuesto a la construcción

Mensaje por SneakyFox »

Hola gente, soy nuevo en el foro y espero postear en la sección correcta. Mi consulta es la siguiente:

Necesito adaptar dolibarr a la construcción, es decir, poder crear presupuestos para clientes, pero en lugar de elegir un producto en cada item de venta, que sea detalles de una obra, por ej.

Presupuesto #10 - Cliente: pepito - Ciudad: Buenos Aires
Concepto: Edificio
Detalles:
- PISO: Planta Baja DEPTO: A AMBIENTE: comedor AREA: 20 M2: 10 CABLEADO: SI PINTURA: NO
- PISO: Planta Baja DEPTO: B AMBIENTE: living AREA: 30 M2: 20 CABLEADO: NO PINTURA: SI

La idea es esa, que en lugar de productos, sean ambientes y sus respectivos detalles, como area, metros cuadrados, etc y eventualmente si en el futuro el presupuesto es aprobado, que puedan modificarse datos del presupuesto, como agregar otro ambiente o quitar uno.

Es posible esto? hay alguna funcion que me permita crear este tipo de presupuestos?.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y nuevamente, disculpen si postie en la sección equivocada.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola SneakyFox,
Me doy cuenta un poco del tipo de trabajo que estas queriendo demostrar en el presupuesto.
Mi duda seria cual es la limitacion que encontras ahora. Es decir, cual es exactamente el producto/servicio
que uds brindan ? Es el de venta de un departamente, es el trabajo mismo de pintar y hacer electricidad ?
Que seria lo que quieren transmitir con ese presupuesto al cliente ?

Comentame y seguimos viendo.
Saludos.
Eduardo.

SneakyFox
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11/05/2021, 07:08

Mensaje por SneakyFox »

Hola Eduardo, gracias por responder. El trabajo que hacemos es de instalaciones y es del rubro construcción. Lo que hacemos es instalar por ejemplo pisos y aires acondicionados, ya sea en Edificios, Casas, Condominios, etc. y el presupuesto lo hacemos en base a los M2 de los ambientes, tipos de ambientes, mano de obra y materiales.

Por ejemplo si tengo que cotizar una casa,cada línea del detalle del presupuesto deberia quedar algo asi:
Columna | Detalle que cargo
Piso: Planta Baja
Propiedad: Casa
Ambiente: Comedor
M2: 12.5
Electrodomestico: 1 aire acondicionado (se restaria del stock)
Termostatos: 1 (se restaria del stock)
Potencia del Aire: 200w
Observaciones:

(Esos datos deberían ir en cada línea del mismo presupuesto, cada linea representaria un ambiente distinto, living, cocina, baño, etc)

Al final deberia dar el total de cuanto sale el trabajo, con mano de obra incluida o no, según el caso.

Aún no pude finalizar la instalación de la última versión de Dolibarr en mi hosting porque da un error de tablas (estoy hablando con mi proveedor de hosting a ver si hay algun problema de compatibilidad o algo) por lo que aun no pude ver en profundida la parte de presupuestos, pero basicamente los presupuestos que necesito hacer deben llevar esa informacion y posteriormente un contrato que el cliente debe firmar si esta de acuerdo (el contrato incluye clausulas como viatico, seguro, etc, pero eso es estandar para todos).

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola de nuevo,

Si, veo que se debe poner un detalle de varios temas en el texto de las lineas del presupuesto.
Se me ocurren tres posibilidades.
1 - Escribir todo el detalle a mano, en una sola linea. Tenes la posibilidad de habilitar el modulo EDITOR WYSIWYG, debes configurarlo para habilitarlo
para que funcione en los productos del presupuesto. De esta forma podes escribir un detalle mas formateado, agradable, pero a la hora de imprimirlo
puede que no salga en el PDF/papel de la misma forma.
2 - Dar de Alta productos, con precio cero, e ir agregando linea por linea en el presupuesto: por ejemplo, para esta tres lineas que mencionas:
Piso: Planta Baja
Propiedad: Casa
Ambiente: Comedor
Deberás agregar tres nuevos productos con esos nombres, Solo servirían para llenar las lineas, a modo de formato.
3 - Ir agregando linea por linea a mano, escribiendo linea por linea como un producto "especial" en el presupuesto. Seria similar al punto 1,
pero linea por linea. Esta forma te da mas seguridad a la hora de imprimir.

Los productos que tengas con precio, se agregan en una nueva linea, previo haberlos ingresado al stock.

Creo que por alli va la cosa, al ser tu rubro algo "personalizado" en cada presupuesto, seguramente es difícil standarizarlo, va a
requerir algo de trabajo extra al confeccionarlo.

Espero sea útil y muchos saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Se me olvidaba,
Tambien podrias, Clonar un presupuesto ya existente, si se parece. De esa forma te ahorras parte de escribir todo de nuevo.
O tambien creo, tener una Plantilla, y a partir de la plantilla se genera uno nuevo.
Lo de la plantilla se que esta para las facturas, no estoy seguro para presupuestos, la verdad no lo he probado.

Saludos,
Eduardo.