Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Módulo múltiples bases de datos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
antoniojose21
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 24/07/2020, 11:22

Módulo múltiples bases de datos

Mensaje por antoniojose21 »

Hola estoy buscando una forma práctica de tener en mi hosting varias instalaciones de Dolibarr para mis clientes y me ha parecido muy interesante el módulo https://www.dolistore.com/es/modulos/13 ... -13-x.html que está en dolistore. Pero antes de comprarlo quería conocer la opinión de algún usuario que lo tenga. Entiendo que será muy similar al módulo multicompany pero necesito saber que diferencias hay entre uno y el otro. Gracias de antemano.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

Es diferente a multicompani básicamente en que tienes un acceso diferente para cada empresa y no un selector en el Index como multi.

Por otra parte no se comparte ningún datos entre empresas ya que cada una tiene su propia BD y no es accesible de una a otra.

A mí me funciona perfectamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

sin haber usado el módulo las diferencias que veo son:
- En el Multicompany se pueden compartir datos entre las empresas (clientes, productos...), ya que todo está en la misma base de datos. Depende del caso esto puede ser una ventaja. Pero esto tiene también un gran problema si como dices es para tus clientes, ¿qué pasa si algún día uno de tus clientes quiere irse a otro hosting? No le puedes dar una copia de la base de datos porque están los datos de todos los clientes juntos.
- En el Multicompany se puede ocultar el desplegable del login, con lo que tus cliente no sabrían con quien comparten instancia (con el login el módulo ya te dirige a la empresa correcta). Con el otro módulo tus clientes verán el nombre de las otras empresas (no he usado el módulo y desconozco si trae alguna opción para ocultar el desplegable).

Es un poco valorar lo que te compensa.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas;

No Ferrán, con multibd no verán las otras empresas ya que cada empresa tiene su propia ruta de login independiente.
Por defecto no hay un desplegable donde ves las empresas.

Salu2.