Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Cómo implantar un sitio web generado desde Dolibarr?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Bullub
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 21/05/2021, 16:35

¿Cómo implantar un sitio web generado desde Dolibarr?

Mensaje por Bullub »

Buenas tardes.

No consigo implantar una página web generada desde Dolibarr.

En un hosting tengo instalado desde hace unos días Dolibarr, sin ningún problema de funcionamiento por ahora. Llevo unos días intentando montar una página web con el módulo Sitios web, sin éxito. No tengo problema en montar y generar los borradores del sitio web (plantilla blog), pero cuando intento implementarlo es cuando vienen los problemas.

¿Alguien lo tiene implantado y funcionando en un hosting? ¿Puede darme ejemplos de cómo lo tiene configurado en el módulo websites y el el propio website de Dolibarr?

Dolibarr lo tengo instalado en: /clickandbuilds/dolibarr/Dolibarr/
La ruta a la que accedo a él es: erp.midominio.com
La página web, según veo, me la genera en: /clickandbuilds/dolibarr/Dolibarr/documents/website/blog
He creado un subdominio en el hosting, blog.midominio.com, apuntando a la carpeta anterior. Para las pruebas de conexión he puesto un index.html, con permisos 644 y la carpeta blog tiene 755 como permisos:

<html>
<head></head>
<body>
<h1>Hola</h1>
<p>Pues esto es una pruebilla probosa, a ver</p>
</body>
</html>

Cuando desde el navegador intento acceder a blog.midominio.com o blog.midominio.com/index.html, me da el error
403 - Forbidden
You don't have permission to access this resource.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Si uso la alternativa de http://MiUsuarioHosting.mialojamiento.e ... ents/blog/ o http://MiUsuarioHosting.mialojamiento.e ... index.html, siempre me saca página en blanco (aclaro que http://MiUsuarioHosting.mialojamiento.e ... r/Dolibarr sí me ejecuta Dolibarr).

En Dolibarr lo tengo tal que así:
Módulo Stitios Web
Ref: blog
Descripción: Mi nuevo blog
VirtualHost: https://blog.midominio.com
Posición: 1
Activado

¿Alguna ayuda al respecto?

heskouri
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21/09/2023, 13:51

Mensaje por heskouri »

Buenas tardes,

Creo que ya tengo resuelto el problema que indicas del forbidden 404.

Todo depende de como tengas la instalación y cada panel de control, pero en mi caso en el Hosting que tengo contratado uso cpanel.
    Primero yo creo el sitio web en dolibarr, así Ahí a la hora de crear el dominio, así al clicar en "Prueba/despliegue en la web" me indica las instrucciones de a qué carpeta debe dirigir el dominio que crees para tu sitio web.
      Luego, en cpanel, en la sección que hay para crear dominos, creo el mío y en el apartado donde dice "Indique el directorio donde desea que estén presentes los archivos para este dominio." borro el por defecto, y le indico exactamente el que me dice dolibar
        Al hacer esto si ahora vas al dominio ya veras tu sitio web tal como lo creaste en Dolibarr.

        Para el resto de páginas, como crearlas en php puedes seguir las instrucciones de la documentación en inglés (https://wiki.dolibarr.org/index.php?tit ... le_Website).

        Escribo porque me encontraba con la misma duda que tú, pero ya conseguí solucionarla. No sé si ya lo resolviste, pero igualmente lo escribo porque mucha gente preguntaba por lo mismo en otros temas del foro.

        Lo que no he conseguido solucionar, es en relación a las URLs. Las URLs originales como tal, que aparecen en la web las tengo cambiadas y definidas como quiero según cada archivo php de cada página. Pero no cuando clico en el símbolo de los prismáticos, me aparece la página web con otra URL (entiendo que es de pruebas), pero temo que para el SEO se dupliquen y afecten. Si alguien me puede indicar si afectan o no, por favor. Aún no he creado el sitemap del sitio ni nada, precisamente por esas dudas.

        Sí alguien me puede indicar lo agradecería.
        Muchas Gracias de abtemano.
        Última edición por heskouri el Jue, 28/09/2023, 12:03, editado 1 vez en total.