Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

PDF protegidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

PDF protegidos

Mensaje por sqsistemes »

Buenas,

Necesito desproteger los pdf de las facturas generadas, actualmente al generar los documentos estos están protegidos y no se puede seleccionar texto de ellos para luego hacer un copiar&pegar. Creo recordar que lo habilité manualmente hace tiempo, pero no encuentro donde quitarlo ni como en el foro.

Podéis iluminarme?

Gracias

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días,
En los PDF que genera dolibarr no hay ninguna protección... Yo puedo seleccionar y copiar los campos que quiero en las facturas... Igual es un problema de tu visor de PDF.

Un saludo

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

Por defecto no hay protección, ya en mi mensaje digo que creo recordar que lo habilité yo manualmente... no es un tema del visor porque lo vea con el visor o equipo que sea siempre me salen protegidos y no puedo seleccionar texto y copiarlo, además de que en la barra del programa pone el nombre del fichero y "(PROTEGIDO)", así que poco lugar a dudas hay... la cosa es que lo hice hace años y no recuerdo como deshabilitarlo

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Esta parte del codigo podria ayudar. Se corre al generar un PDF nuevo.
Da la idea que si tu sistema tiene la variable PDF_SECURITY_ENCRYPTION no vacia, se encriptan.
Si esta vacia o no existe, no se encriptan.



// Protection and encryption of pdf
if (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION)) {
/* Permission supported by TCPDF
- print : Print the document;
- modify : Modify the contents of the document by operations other than those controlled by 'fill-forms', 'extract' and 'assemble';
- copy : Copy or otherwise extract text and graphics from the document;
- annot-forms : Add or modify text annotations, fill in interactive form fields, and, if 'modify' is also set, create or modify interactive form fields (including signature fields);
- fill-forms : Fill in existing interactive form fields (including signature fields), even if 'annot-forms' is not specified;
- extract : Extract text and graphics (in support of accessibility to users with disabilities or for other purposes);
- assemble : Assemble the document (insert, rotate, or delete pages and create bookmarks or thumbnail images), even if 'modify' is not set;
- print-high : Print the document to a representation from which a faithful digital copy of the PDF content could be generated. When this is not set, printing is limited to a low-level representation of the appearance, possibly of degraded quality.
- owner : (inverted logic - only for public-key) when set permits change of encryption and enables all other permissions.
*/

// For TCPDF, we specify permission we want to block
$pdfrights = (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_RIGHTS) ?json_decode($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_RIGHTS, true) : array('modify', 'copy')); // Json format in llx_const

// Password for the end user
$pdfuserpass = (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_USERPASS) ? $conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_USERPASS : '');

// Password of the owner, created randomly if not defined
$pdfownerpass = (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_OWNERPASS) ? $conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_OWNERPASS : null);

// For encryption strength: 0 = RC4 40 bit; 1 = RC4 128 bit; 2 = AES 128 bit; 3 = AES 256 bit
$encstrength = (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_STRENGTH) ? $conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_STRENGTH : 0);

// Array of recipients containing public-key certificates ('c') and permissions ('p').
// For example: array(array('c' => 'file://../examples/data/cert/tcpdf.crt', 'p' => array('print')))
$pubkeys = (!empty($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_PUBKEYS) ?json_decode($conf->global->PDF_SECURITY_ENCRYPTION_PUBKEYS, true) : null); // Json format in llx_const

$pdf->SetProtection($pdfrights, $pdfuserpass, $pdfownerpass, $encstrength, $pubkeys);
}

return $pdf;

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

era una opción que se configuraba desde Inicio->Configuración->PDF, pero a partir de la versión 11 desapareció la posibilidad de configurarlo. Si estás en una versión 11 o superior, deberás ir directamente a la base de datos a desactivarla. El nombre es el que ha comentado el compañero, PDF_SECURITY_ENCRYPTION, y la encontrarás en la tabla llx_const. Puedes eliminar directamente esa fila.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

Efectivamente como dice ferran me sonaba haberlo activado desde el panel directamente, me volví loco buscando antes de escribir aquí... acabo de eliminar la fila que si estaba en la bbdd pero me sigue generando los pdf protegidos :? He ido a una factura ya creada, he eliminado el fichero de la factura para volver a generarlo y sigue protegiéndolo... :cry:

STOI
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 20/01/2016, 18:24

Mensaje por STOI »

Buenas ferran, a mi me pasa exactamente igual, al actualizar a la última versión de Dolibarr, los pdf se generan protegidos y no puedo ni firmarlos de forma digital, ni combinar varios pdf en un único documento... cualquier software de edición me avisa de que el archivo está protegido y me pide una contraseña, que no sé cuál es.

En INICIO>configuración>PDF no encuentro nada. Si alguien da con la forma de desproteger o de averiguar qué introducir en el campo de contraseña, me alegra el mes :roll: