Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Realizar Respaldo y Restaurar

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ciberglass
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 20/08/2021, 07:35

Realizar Respaldo y Restaurar

Mensaje por ciberglass »

Hola amigos.

Sucede que soy principiante en estos temas de Dolibar.

Tengo instalado Dolibar en un servidor y estoy cambiando de proveedor de hosting, por lo tanto tengo que realizar el respaldo de Dolibarr en el anterior servidor y restaurar el respaldo en el nuevo servidor.
Con el asistente para realizar una copia en Dolibar creo que todo sin problema, el tema es cuando estoy tratando de restaurar en el nuevo servidor (mi versión de dolibarr es la 14.0), he visto las indicaciones de como hacer la restauración en la ayuda de Dolibar, pero no entiendo la parte de la restauración de las base de datos.
Por favor si alguien tiene algún link donde venga explicado se los voy agradecer mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Ese proceso entiendo es basicamente manual. Los pasos serian mas o menos asi:
Respaldar toda la carpeta raiz de tu dolibarr actual
Hacer restore de esa carpeta al nuevo hosting (anotar bien el path completo absoluto donde esta ahora)
Respaldar la base de datos actual (hacer un dump)
Manualmente, en el nuevo hosting, crear y/o restaurar la base a partir del dump del sistema viejo.
Darle usuario y permisos a la nueva base
Con todo eso hecho, deberás ajustar la configuracion en el nuevo escenario de tu nuevo hosting
Deberas tomar el archivo conf.php en htdocs/conf/conf.php y editarlo, y modificar el tema de las carpetas, la base, usuario a la base
y todo lo que te aparezca relacionado con el hosting viejo, reemplazarlo por los valores del hosting nuevo.

Con eso ya deberias tener un clon de tu sistema anterior.
Tambien configurar por las dudas en el nuevo hosting la misma version de PHP del viejo, para evitar tener mas frentes abiertos.

Saludos,
Eduardo.