Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crear una Orden de Fabricación de múltiples BOM

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
emi.gzz
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14/09/2021, 15:01

Crear una Orden de Fabricación de múltiples BOM

Mensaje por emi.gzz »

Buenas! Soy nuevo en el foro y en Dolibarr. Hace tiempo que quiero implementar un sistema de CRM/ERP en mi empresa, y por una cuestión de costos he decidido probar Dolibarr en su versión local. Por lo que he estado explorando, es bastante completo y se ve muy prometedor, pero hay algunas cuestiones que aún no logro descifrar. Les comento un poco de mi negocio para que entiendan cómo necesito implementar el sistema y ver si es posible. Fabricamos fuentes para computadoras. Tenemos fuentes de diferentes calidades, y cada uno de esos modelos, en difertentes potencias, desde los 200w hasta los 600w. Voy a tratar de mantener esto simple.

-Primer duda: a la hora de crear la lista de productos, entiendo que tengo que crear un producto por cada componente que llevan mis fuentes, pero, ¿es necesario crear como producto a la fuente terminada? Es decir, en mi lista de productos yo tendría: Carcasa, Cables, Disipador, Transformador, Transistor, Cooler, Bobina, Resistencia, Caja. Aquí debería estar listada también la fuente terminada?

-Segunda duda: nuestros pedidos suelen ser de entre 100 y 300 fuentes, con lo cual, necesito hacer una órden de fabricación que muestre todas las BOM (que serían mis productos terminados) que me solicita el cliente. De nada me sirve tener una orden de producción por cada bom que tengo que fabricar, porque ya sé lo que lleva cada una. Las Bom solo me sirven para que se me descuenten los insumos de mi stock al fabricarlas.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

Debes crear un producto por cada componente de.ls fuente (podríamos.considersrlo materia prima) y un producto por cada artículo que fábricas ( producto manofacturado)

Después debes crear un boom por cada producto que fabriques detallando los componentes.

Tras revisar ese boom debes hacer las órdenes de fabricación, esto te permitirá saber si hay o no stock suficiente para su fabricación y una vez confirmada la orden te aumentará el stock de la fuente fabricada y te decrementara el stock de los componentes


Un saludo.

Un saludo.