Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Asiganr usuario a tareas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
amalto
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17/09/2021, 14:57

Asiganr usuario a tareas

Mensaje por amalto »

Muy buenas, estoy probando dolibarr en mi empresa y entre otras cosas, me interesa la gestión de turnos de trabajadores pero no consigo asignar usuarios a tareas, es decir, creo un proyecto, una tarea y en la opción donde supuestamente debería poder elegir el usuario no me da opción de elegirlo... ¿Estoy haciendo algo mal? adjunto imagen.

Me recomiendan algún módulo especifico para esta opción?

Dolibarr 14.0.2

Imagen

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

¿añadiste ese usuario al proyecto desde la pestaña contactos de proyectos?

Un saludo.

amalto
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17/09/2021, 14:57

Mensaje por amalto »

Pues si, era eso... no me había percatado de que tenia que asignar los usuarios al proyecto primero :roll:

Muchas gracias!

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Lamento abrir un tema antiguo, pero yo tengo asignados los usuarios a los proyectos y no me deja asignar los usuarios a las tareas.

Me pasa con independencia de la visibilidad del proyecto (compartido o visible solo para contactos).

Dolibar 15.0.1.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

si el proyecto es compartido, podrás añadir cualquier usuario sin necesidad que sea contacto del proyecto. Si la visibilidad del proyecto es para los contactos del proyecto, es cuando solo podrás añadir usuarios que sean contactos del proyecto.

Ten en cuenta que una cosa son los contactos internos (usuarios de Dolibarr) y los contactos externos (contactos asociados al tercero del proyecto). Si el tercero del proyecto (o el tercero seleccionado en el desplegable) no tiene ningún contacto, no podrás añadir ningún contacto externo.

Probado en Dolibarr 15.0.3.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Gracias ferran por tu respuesta.

Tengo bien los contactos en el proyecto (te adjunto pantallazo)
Proyecto.png
Proyecto.png (71.27 KiB) Visto 1277 veces

pero no me sale el desplegable en la tarea para elegir los contactos a quien asignarla (te adjunto también pantallazo)
Tarea.png
Tarea.png (50.44 KiB) Visto 1277 veces
¿Es posible que se deba a alguna configuración del módulo o dolibarr? El tema es que hasta hace nada funcionaba correctamente, pero resulta que ahora no funciona.

Como he estado "jugueteando" con el programa me pregunto si habré tocado alguna configuración que ha deshabilitado esta función.

Saludos.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

entiendo que estás creando la tarea directamente desde el menú izquierdo de 'Nueva tarea'. Al elegir el proyecto, no se carga la información del proyecto elegido y por eso aparece lo de que no hay contactos en el proyecto. Lo que puedes hacer es crear la tarea sin contactos y luego añadirlos desde la pestaña de Contactos.

O por otro lado, ir a la pestaña Tareas del proyecto y desde allí crear la tarea. Ahí ya debería permitir asignar la tarea a un contacto. Aunque si quieres añadir más de uno, deberás hacerlo desde la pestaña Contactos igualmente.
Captura de pantalla_área-de-selección_20220824152323.png
Captura de pantalla_área-de-selección_20220824152323.png (131.08 KiB) Visto 1271 veces
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

¡Gracias ferran! Era eso exactamente lo que me estaba pasando. Desde el proyecto puedo crear las tareas y asignar los contactos perfectamente.

Un saludo.