Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Autónomo empresario: Obtener balance IVA e IRPF

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
danirebollo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29/09/2021, 11:03

Autónomo empresario: Obtener balance IVA e IRPF

Mensaje por danirebollo »

Buenos días, soy autónomo empresario, por lo que realizo declaraciones trimestrales tanto de IVA como de IRPF, y no veo la forma de obtener esta información en dolibarr.
He visto la sección: "Financiera/Impuestos | Gastos/IVA/Informe por mes" donde sale un resumen del IVA pero no sale el balance anual después de haber pagado varios trimestres (para saber lo que me resta por pagar).

A su vez la sección: "Financiera/Impuestos | Gastos/IRPF" se refiere al IRPF que aplico en las facturas, pero yo aplico el 0% al ser empresario por lo que en esta sección no me sale ningún importe. Lo que yo esperaría sería que se mostrara un importe calculado que sería el 20% de los beneficios.

¿Hay alguna forma de verlo?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

El IRPF que gestiona dolibarr es el impuesto que debe ir en factura de aquellos productos y a aquellos clientes que se deba de facturar con IRPF, nada tiene que ver con el 20% de ganancias que pagas en la declaración de IRPF de autónomo.

Sobre lo que comentas del IVA... Lo único que muestra es el diferencial de IVA entre gastos e ingresos.

Lo que tú quieres no lo gestiona dolibarr.

Un saludo.