Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

OCR para escaneo de facturas proveedores

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
titipepe
Novato

OCR para escaneo de facturas proveedores

Mensaje por titipepe »

Ahorraría bastante tiempo poder leer con OCR todas las facturas PDF, o poder fotografiarlas y cargarlas. Y luego que algún modulo pudiera leer la fecha, IVA, importes, etc.

¿Alguien tiene implementado esto? ¿Lo permite Dolibarr? ¿Existe modulo gratuito o de pago?

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,
Me suena poco probable que exista ese tipo de tecnología, para scanear cualquier factura, como lo hace un humano.
Se que existe tecnologia para leer documentos, pero se orientan a reemplazar el trabajo del data entry, pero funcionan
teniendo ya definido el formato que se va a leer, y de esa forma se enfocan en los puntos conocidos del documento.
Hasta alli llega mi entender.
Saludos,
Eduardo.

titipepe
Novato

Mensaje por titipepe »

Estoy de acuerdo.

Otra vía es una integración via API con OpenBanking, y poder conciliar facturas más agilmente. Pero creo que es un módulo que aún no existe.

Julio C3i
Novato

Mensaje por Julio C3i »

titipepe
Novato

Mensaje por titipepe »

Justo eso! Pero no hay nada en Dolibarr. Habría que desarrollar un modulo para integrar klippa en Dolibarr (como lo hace Odoo).

ximoep8
Novato

Mensaje por ximoep8 »

he encontrado esto que podría valer, https://www.projet2team.fr/automatiser- ... -learning/

tengaweb
Novato

Mensaje por tengaweb »

Yo utilizo https://upinvoice.eu/ (es justo para automatizar eso en Dolibarr)

Hace los siguiente:
- Extrae los datos de facturas en pdf o imagen
- Verifica si el proveedor existe o no
- Verifica los datos de factura
- Permite al usuario validar los datos
- Crea la factura en Dolibarr
- Adjunta el pdf si tienes activado el módulo "GED / SGD"

Puedes hacer unas cuantas pruebas gratis.

tengaweb
Novato

Mensaje por tengaweb »

aduart escribió: Jue, 28/10/2021, 17:44 Hola,
Me suena poco probable que exista ese tipo de tecnología, para scanear cualquier factura, como lo hace un humano.
Se que existe tecnologia para leer documentos, pero se orientan a reemplazar el trabajo del data entry, pero funcionan
teniendo ya definido el formato que se va a leer, y de esa forma se enfocan en los puntos conocidos del documento.
Hasta alli llega mi entender.
Saludos,
Eduardo.
Ahora con la IA es posible extraer los datos de forma automática sin que tengan un formato ya definido... ¿Has probado UpInvoice.eu (https://upinvoice.eu)? Es una herramienta externa de Dolibarr, y se puede probar de manera gratuita.