Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema al calcular el IVA

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
marcbardaji
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 12/06/2021, 21:25

Problema al calcular el IVA

Mensaje por marcbardaji »

Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una instalación de Dolibarr 14.0.4 en mi empresa y me encuentro con un desajuste en el calculo del IVA.
Os cuento, cuando hago qualquier factura, introduzco los artículos vendidos, los servicios y sus descuentos segun cliente. En una factura me he encontrado con la problematica de que si hago la suma de todas la líneas me da como resultado el subtotal sin IVA. Hasta aquí todo correcto. És a la hora de cojer este subtotal y multiplicarlo por 1,21 (para añadirle el correspondiente 21% de IVA) me da un resultado con un céntimo más que el total que me calcula em propio Dolibarr. La verdad es que es un desajuste de un solo céntimo pero tengo clientes que son empresas importantes y al entrar los datos a su programa de gestión les calcula el precio final con un céntimo de mas y de esta forma no pueden entrar la factura a contavilidad. Les agradeceria si alguien tiene alguna información al respeto que me la compartan.

Muchas gracias.

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Hola, buenos días.

A mí me pasó lo mismo y encontré una solución que es la siguiente,

1. Acceder como "admin" a "Configuración --> Otras configuraciones".
2. Poner "MAIN_ROUNDOFTOTAL_NOT_TOTALOFROUND" con valor "1". Como aparece en la imagen.
iva.jpg
iva.jpg (11.37 KiB) Visto 2222 veces
Puébalo y nos comentas.

Saludos.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Dolibarr por defecto calcula el IVA de cada línea y después lo suma, por eso no te coincide... Pq ti el cálculo lo haces sobre el total no línea por línea.

Prueba como te acaban de comentar.

Un saludo.

marcbardaji
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 12/06/2021, 21:25

Mensaje por marcbardaji »

En primer lugar, muchas gracias por la información.

Entonces el parametro que tu me indicas, ¿que es lo que hace? ¿Coje el total de otro lado o como funciona?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

La variable que te dice el compañero calcula el iva del total, no línea por línea.

Un saludo.

marcbardaji
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 12/06/2021, 21:25

Mensaje por marcbardaji »

Genial. Muchas gracias de nuevo!