Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Comportamiento curioso en el gestor de actualizaciones. ¿Posible bug?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Comportamiento curioso en el gestor de actualizaciones. ¿Posible bug?

Mensaje por asbaeza65 »

En la instlaación operativa que tengo con Dolibarr (que de hecho son dos), noté que me aparecía la opción de actualizar de la versión 14.x a la 15, siendo que ya estaba en la 15,, pero como al ejecutar no obtuve nada raro, pues no le di importancia. Simplemente corregía el error que tenía en el módulo de envíos (un post anterior) ya ya.
Ahora quise actualizar mi copia local, que a veces uso para estudiar. LA tengo en la versión 14.05, por lo que descargué la versión actual y pretendí proceder a actualizar. Pero en la tabla de actualizaciones no me aparece la opción para subir de la 14.x a la 15, sino que me habilita la de la 13 a 14, que obviamente ya estaba. Al ejecutar me marca error, lo que me parece muy normal. Eso me hace pensar que ay un error en el guion de actualización que provoca que no se construya bien esa tabla de versiones y actualizaciones. Tal vez esté relacionado con el problema que tuve con el módulo de envíos y que me surgió al actualizar de la versión 14 a la 15.

¿Será un problema en la definición de variables para referir versiones? Como todavía estoy muy verde en dolibarr y en PHP no sé si pueda encontrar algo en el código, aunque trataré de revisarlo, pero tal vez alguien más lo encuentre. No lo reporto como bu, porque no tengo aún las habilidades para evaluar si lo es.

Dejo una captura de pantalla.
Screenshot_20220404_123951.png
Screenshot_20220404_123951.png (241.15 KiB) Visto 950 veces

asbaeza65
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Confirmo. Sí hay algo mal en los scripts de instalación/actualización.

Eliminé mi dolibarr local (con apt purge) y procedía a instalar de nuevo. A pesar de ser la versión 15.0.1 directamente, me genera error el proceso e informa que se trata de la versión 14.0.5 Incluyo captura de pantalla.
Screenshot_20220404_143844.png
Screenshot_20220404_143844.png (211.89 KiB) Visto 948 veces