Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Editar tamaño o altura de PDF en facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
gabriel5005
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07/04/2022, 05:53

Editar tamaño o altura de PDF en facturas

Mensaje por gabriel5005 »

Buenas tardes, por favor me gustaria saber si existe una forma de poder modificar el tamaño de la factura de ventas (o la altura), en mi caso necesito poder imprimir en una hoja A4 dos copias de la misma factura, podria hacerlo si me generará aunque sea una factura de 210x150 mm y asi poder imprimirla desde las opciones del navegador, pero ni eso. Probe miles de cosas para poder hacer esto, cree mi propio modelo utilizando el pdf_crabe (modelo estandar) pero no pude encontrar la solucion. Por favor si alguien ha pasado por lo mismo, no importa si tiene que ser en formato ODT da igual, la meta es poder imprimir una copia y un "duplicado" de la factura en una misma hoja.

Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola como va todo,
Trato de explicar la parte tecnica:
Los archivos/documentos PDF que Dolibarr genera, salen de un programa en codigo PHP, que es el mismo codigo que esta escrito todo el sistema,
no hay alguna pantalla donde tu puedes armar tu factura a medida. Tienen algunas posibilidades de poner o sacar algun campo, pero nada mas,
el formato es bastante rigido.
En tu caso, lo que se suele hacer es programar un nuevo modulo similar al crabe, pero que saque el formato que tu necesitas. Es decir debes programarlo
tu o conseguir algun programador. En mi caso he hecho varios de esos modulos en estos años.
Otra posibilidad, no se si se es posible en tu caso, es usar una plantilla de libreoffice, armando tu la plantilla y poniendo en ella los campos a reemplazar,
ese metodo tambien funciona, pero no se si todos los campos que necesitas estan disponibles para imprimir.
Espero haber sido claro y exitos en el proyecto.
Eduardo.

gabriel5005
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07/04/2022, 05:53

Mensaje por gabriel5005 »

Hola Eduardo muchas gracias por tu respuesta, en mi caso puedo editar casi cualquier cosa en mi nuevo modelo PDF menos el tamaño, se que se utiliza la libreria de TCPDF y FPDF, lo unico que necesitaria es si alguien seria tan amable de poder compartirme una pista o ejemplo de como poder cambiarle la medida a la hoja para que se genere lo que yo quiero, ademas de que tambien si es posible generar otra copia dentro de la misma hoja, entiendo bastante de php porque me ha tocado toquetear todo a prueba y error. Saludos.

gabriel5005
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07/04/2022, 05:53

Mensaje por gabriel5005 »

Alguien que me pueda dar un hint en esto por favor?