Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Arqueos y cierres de caja en takePOS (TPV)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dcapelettiv2
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 08/05/2022, 20:22

Arqueos y cierres de caja en takePOS (TPV)

Mensaje por dcapelettiv2 »

Hola, estoy comenzando con TPV (takePOS) en dolibar 15.0.1
Actualmente puedo registrar ventas de productos y hacer arqueos de caja de dichas ventas (sólo de productos). Pero mi duda es que si necesito retirar dinero de una caja, por ejemplo para hacer algún pago de servicio o comprar algún producto, ¿cómo es posible hacerlo en takepost? Es decir, lo que busco es poder hacer pago de servicios o pago de productos (que son egresos) de una caja y que al final del día, el sistema me tiene que mostrar ingresos de ventas y egresos y por ende saber con el efectivo real que cuento.

Gracias

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días,

El cierre y arqueo de caja no es rpopio de takepos aunque lo use.

Desde takepos solo se ven reflejadas las ventas que se realizan desde el.

Si quieres que se vean las ventas q se realizan desde doli imagino que tendrás q trabajar con la misma serie de facturación.

Sobre la retirada de efectivo es algo similar...
Por defecto no permite lo que pides, habría que hacer una programación a medida.

Un saludo.

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Hola.
Los pagos o salidas de dinero (gastos), puedes usar pagos varios (Finanzas) para dicha caja o registrarlos en gastos (RRHH). Así tendrás en el cierre de caja POS (Bancos/cajas) las ventas realizadas y en la cuenta caja los gastos, el arqueo lo harías manual al terminar las operaciones.
Lo que si sería ideal es armar un caso de uso y plasmarlo en una siguiente actualización para que nos haga provecho a todos.
Saludos
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.