Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

FACTURAS AUTOMÁTICAS DE SERVICIOS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alvaro.gv
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 09/06/2022, 22:59

FACTURAS AUTOMÁTICAS DE SERVICIOS

Mensaje por alvaro.gv »

Muy buenas,

me gustaría poder dar con alguien que conozca del tema de CRON, necesito hacer lo siguiente porque me estoy rompiendo la cabeza:

El caso es que, mis clientes tienen servicios/suscripciones, que una vez expiradas, tiene que generarse automáticamente una factura aunque sea en borrador. También sería interesante que 1 día antes de la caducidad me avise de que va a caudar ese servicio de ese cliente para avisarle para la renovación y que ya tenga la factura en borradores lista para validarla y enviarsela.

Como ven no pido mucho pero estoy atascado y no entiendo muy bien cómo llegar a ese nivel.


Gracias

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

En vez de facturas normales usa plantillas y o bien copias la dirección del cron a ejecutar (del módulo gtareas programadas)y lo ejecutas desde el panel de tu hosting o desde easycron , otra manera sería manualmente, vete al módulo de tareas programadas y ejecutalo el día 1 de cada mes.
Para que te avise de la finalización de servicio entonces tendrías que usar el módulo de contratos.

Un saludo.