Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Hola soy ingeniero autónomo. ¿Como organizo dolibarr?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
JordiF
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 05/08/2022, 19:33

Hola soy ingeniero autónomo. ¿Como organizo dolibarr?

Mensaje por JordiF »

Hola
Estoy buscando maneras de organizar la parte administrativa de mi ingeniería.
Yo lo llamo "la araña"
Hago uno o varios proyectos en una dirección física, q para mi es lo más importante.

Esa dirección física tiene:
- Promotor o propietario
- Constructor
- Arquitecto
- Aparejador
- Otro ingeniero
- Instalador

Puede cada uno o todos de todos actores sean más de uno.
Puede que en otra obra se intercambien papeles, por ejemplo el arquitecto sea a su vez promotor

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, como estas.

El sistema Dolibarr tiene ciertas funciones, que tratan de acercarse a lo mas comun en los temas que abarca.
Al ser muti pais, tambien trata de que las distintas realidades puedan ser representadas.
El mecanismo que tiene este sistema, creo muy efectivo, es poder agregar a cada tema que maneja, por ejemplo
tercero, factura, producto, proyecto, tarea de proyecto, etc, es poder agregar campos adicionales, que aparecen
en la ficha de cada tipo de objeto para llenarlo y poder guardar información adicional que no existe en la
instalación standar.
Esos campos se pueden agregar en la parte de configuración de cada módulo. Los agregas, y aparecen en la
ficha del objeto. En tu caso se me ocurre rápidamente, poder agregarlos al proyecto, y tal vez al tercero o
contacto agregado al proyecto, por la funciones que dices ellos tienen.
Si eso te resulta insuficiente, creo tendrías que recurrir a un programados para que te haga algo a medida.
En mi caso, es lo que hago con algunos clientes, programar modificaciones o módulos nuevos.

Saludos y éxitos en el proyecto.
Eduardo.