Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IVA y decimales

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alb
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 09/08/2022, 13:05

IVA y decimales

Mensaje por alb »

Buenas,

Creo que voy a plantear un problema de siempre, resumiendo;
Cómo puedo poner 2 decimales y que me calcule bien el iva.

He probado con muchas combinaciones pero no doy con la tecla. Muchas veces pongo 2 decimales, pero luego me suma por ejemplo, 10 +21% de iva y me pone total, 12,2, por ejemplo, me suma mas decimales. No podemos establecer un redondeo como siempre?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días,
Con la configuración que viene x defecto y poniendo la variable MAIN_ROUNDOFTOTAL_NOT_TOTALOFROUND con valor 1 el cálculo sale perfecto...
Lo único que tras poner la variable debes volver a crear la factura ya que no modifica lo ya creado.

el_sacapuntas
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01/09/2015, 16:42

Mensaje por el_sacapuntas »

Buenas tardes NOVCORREO.
Ciertamente, la adición de la variable: MAIN_ROUNDOFTOTAL_NOT_TOTALOFROUND con valor 1 me ha solucionado el problema de la inexactitud del ultimo decimal en el IVA total
PERO te planteo 2 cosas x si está en tus manos contestarme:

-1- ¿que ocurre cuando en las lineas de la factura hay productos con distintos IVAs cada uno? ¿seguirá igual de acertado ese cálculo, teniendo configurada la [PRECISIÓN] a '2' dígitos para los [PRECIOS UNITARIOS] y a '8' decimales para los [IMPORTES EN PANTALLA] ?

-2- la variable: MAIN_ROUNDOFTOTAL_NOT_TOTALOFROUND se parametriza con valor 1. Pero.. ¿puede adoptar otros valores (p.ej: 0, 2, 3, ...) para 'afinar' su comportamiento? ¿o sólo admite el '1' y ya está?

Gracias___

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Dolibarr tiene dos manera de cálculo de IVA:

1 calcula línea por línea el IVA y después lo suma todo.

2 calcula el IVA después de sumar todas las bases.

Por defecto usa el modo 1, lo que haces.con la variable q te di es que use la.opcion dos.

Un saludo.

alb
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 09/08/2022, 13:05

Mensaje por alb »

Voy a probar esto.

Conq ue me lo haga a partir de ahora, es suficiente. y podré quitar los decimales 4 y pasarlo a 2?
Me refiero al apartado "limites y precisiones" cómo tengo que ponerlo?

Sigue poniendome 4 decimales...